Alquilar un velero en la Costa Brava

La franja litoral de la provincia de Girona posee más de 250 kilómetros de costa de intrincado perfil. Esta costa se denomina Costa Brava y es una costa agreste con numerosos acantilados. Puntos recomendables en su recorrido son El Cap de Creus, Cadaqués, Port de la Selva, Palafrugell, las ruinas de Ampúries, Las islas Medas, Pinya de Rosa y las calas de Begur.

En la Costa Brava podemos encontrar diversos microclimas que dependerán de la proximidad a la costa y la altitud a la que nos encontremos. El clima, por regla general, es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos.

 

alquilar un barco en la costa brava

 

La principal característica de esta zona, con especial importancia para la navegación, es el viento denominado «Tramuntana». Es un viento frío y seco procedente del noroeste que tiene la mala costumbre de soplar sin previo aviso y llega a alcanzar fuerza de temporal.

Ante esta incertidumbre que puede complicar nuestra navegación, intentaremos encontrarnos siempre cerca de algún abrigo cercano donde poder refugiarnos si se desata la tramuntana. Con menor intensidad pueden aparecer vientos del E y NE, y también del N. Los dos primeros acompañados con frecuencia de lluvia y oleaje.

Las mareas en esta zona de la Costa Brava son prácticamente inapreciables, con valores por debajo de los 50 cm. Por el contrario, sí existe una corriente de 1 a 2 nudos de dirección sur, que de forma continuada se deja sentir en estas costas. En el Cap de Creus dicha corriente se intensifica.

 

alquilar un velero en la costa brava

 

Alquilar un barco en la Costa Brava

La Costa Brava ofrece muchos lugares donde practicar el buceo. Tanto en el Cabo de Creus como en las Medas, seremos testigos de unos fondos espectaculares, con abundante vida marina. Debemos informarnos bien de las restricciones y prohibiciones que existen en estas reservas naturales, siendo especialmente precavidos con el fondeo, para no dañar la posidonia.

Posee la Costa Brava decenas de calas y playas para fondear, y es un destino recomendable si decidimos alquilar nuestro barco en Barcelona, aunque existe una buena oferta de embarcaciones en los puertos de Rosas, L’Estartit y Palamós.

 

alquilar un yate en la costa brava

 

En nuestras incursiones a tierra firme tendremos posibilidad de visitar pueblos con el encanto de Cadaqués y Port de la Selva, por citar un par de ellos, o las impresionantes ruinas griegas y romanas de Ampurias, situadas en el golfo de Rosas, y de obligada visita.

 

alquilar catamarán de 65 pies en Menorca 65 pies / 19,8 m
Cinco camarotes
Diez ocupantes
Año construcción 2009
Refit 2017
Desde 24,000 euros/semana
alquilar catamarán de 50 pies en Menorca 50 pies / 15,2 m
Tres camarotes
6 ocupantes
Año construcción 2011
Refit 2019
Desde 16,000 euros/semana
alquilar catamarán de 67 pies en Menorca 67 pies / 20,4 m
Cuatro camarotes
8 ocupantes
Año construcción 2014
Desde 27,500 euros/semana

 

alquilar un catamarán en la costa brava

 

Y como no, una gran variedad de especialidades culinarias, con arroces, pescados y productos del mar como principales protagonistas de los platos, nos estará esperando en nuestros desembarcos.

Tenemos veleros para alquilar en Sitges, Roses, L’Estartit y Palamós. También alquiler de todo tipo de embarcaciones en la Costa Brava.

La Costa Brava se encuentra en la provincia de Girona. Son más de 250 kilómetros de costa agreste y sinuosa, en la que frecuentemente encontramos acantilados. En su recorrido podemos destacar Las islas Medas, Cap de Creus, las ruinas de la antigua ciudad de Ampurias, Cadaqués, Port de la Selva..

 

alquilar velero 53 pies en Alicante 53 pies / 16,2 m

8 ocupantes

5 camarotes

Año construcción 2004. Remodelado en 2014.

Precio desde 6,900 euros/semana

alquilar velero de 55 pies en Alicante 55 pies / 16,8 m

6 ocupantes

4 camarotes

Año construcción 2017.

Precio desde 4,450 euros/semana

alquilar catamarán en Alicante 39 pies / 11,9 m

10 ocupantes

5 camarotes

Año construcción 2021.

Precio desde 6,100 euros/semana

alquilar velero en alicante 51 pies / 15,5 m

6 ocupantes

3 camarotes

Año construcción 2017

Precio desde 6,600 euros/semana

alquilar barco en alicante 53 pies / 16,2 m

8 ocupantes

5 camarotes

Año construcción 2004. Remodelado en 2014.

Precio desde 6,900 euros/semana

alquilar yate en alicante 71 pies / 21,5 m

12 ocupantes

6 camarotes

Año construcción 2020

Precio desde 14,900 euros/semana

alquilar goleta en alicante 90 pies / 27,5 m

8 ocupantes

4 camarotes

Año construcción 1994. Remodelado en 2018.

Precio desde 16,000 euros/semana

alquiler de yate en alicante 66 pies / 20,2 m

8 ocupantes

4 camarotes

Año construcción 2011. Remodelado en 2020.

Precio desde 15,400 euros/semana

alquilar yate de lujo en alicante 70 pies / 21,2 m

8 ocupantes

4 camarotes

Año construcción 1999. Remodelado en 2019.

Precio desde 19,600 euros/semana

Disfruta de un clima mediterráneo, aunque hay que destacar que podemos encontrarnos con múltiples microclimas, dependiendo de nuestra altitud y la proximidad a la costa. Los inviernos suelen ser suaves y los veranos calurosos.

En lo que concierne a la navegación, no existen prácticamente las mareas, y sus valores no sobrepasan los 50 centímetros. Por otra parte, sí que hay que destacar una corriente continua de entre 1 a 2 nudos, de dirección sur, que deberemos tener muy en cuenta. En las inmediaciones del Cabo de Creus esta corriente es todavía más intensa.
Otra característica propia de esta zona es la «Tramuntana». Es un viento frío y seco que procede del noroeste y tiene una especial incidencia en la navegación. La tramontana suele soplar sin previo aviso, y puede llegar a alcanzar características de temporal.

 

barco de alquiler en la costa brava

 

La Tramuntana merece un especial respeto, ya que puede complicar nuestra navegación. Siempre debemos tener previsto algún refugio cerca de donde nos encontremos. Además de la tramontana, en esta costa podemos encontrarnos con vientos del norte, este y noreste. Los dos primeros suelen venir acompañados de oleaje y lluvia.

Si nos gusta practicar el submarinismo, en la Costa Brava podemos encontrar fondos espectaculares, como los de las Islas Medas y las inmediaciones del Cap de Creus, donde disfrutaremos con la contemplación de numerosas especies marinas. Debemos extremar la cautela al echar el ancla, para no dañar la posidonia. Existe una normativa estricta que afecta a estas reservas naturales, que debemos respetar para evitar sanciones y daños al ecosistema.

La Costa Brava es un destino espectacular, con numerosas playas y calas donde podremos fondear nuestra embarcación. No debemos olvidarnos de visitar los encantadores pueblos repartidos por toda la costa. Port de la Selva, Cadaqués, Ampuries, por citar algunos, merecen una visita.

La gastronomía de la zona es rica y variada, con un especial protagonismo de los arroces y pescados.

Puedes alquilar tu velero en nuestras bases de Sitges, Roses, Palamós y L’Estartit.

Llámanos y buscaremos el barco por ti, sin ningún coste. El precio será el mismo que te dará la empresa de chárter que te alquile el barco si acudes a ella directamente.

Contacta con nosotros en info@charternautico.com y nos pondremos en marcha para localizar el barco que necesites.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
💬 Dinos dónde quieres el barco y fecha