Alquilar un velero en la Costa Brava - La web del CHARTER NAUTICO
Costa Brava

Alquilar un velero en la Costa Brava

Alquilar un velero en la Costa Brava
5 (100%) 6 votes

La Costa Brava se encuentra en la provincia de Girona. Son más de 250 kilómetros de costa agreste y sinuosa, en la que frecuentemente encontramos acantilados. En su recorrido podemos destacar Las islas Medas, Cap de Creus, las ruinas de la antigua ciudad de Ampurias, Cadaqués, Port de la Selva..

Disfruta de un clima mediterráneo, aunque hay que destacar que podemos encontrarnos con múltiples microclimas, dependiendo de nuestra altitud y la proximidad a la costa. Los inviernos suelen ser suaves y los veranos calurosos.

En lo que concierne a la navegación, no existen prácticamente las mareas, y sus valores no sobrepasan los 50 centímetros. Por otra parte, sí que hay que destacar una corriente continua de entre 1 a 2 nudos, de dirección sur, que deberemos tener muy en cuenta. En las inmediaciones del Cabo de Creus esta corriente es todavía más intensa.
Otra característica propia de esta zona es la “Tramuntana”. Es un viento frío y seco que procede del noroeste y tiene una especial incidencia en la navegación. La tramontana suele soplar sin previo aviso, y puede llegar a alcanzar características de temporal.


La Tramuntana merece un especial respeto, ya que puede complicar nuestra navegación. Siempre debemos tener previsto algún refugio cerca de donde nos encontremos. Además de la tramontana, en esta costa podemos encontrarnos con vientos del norte, este y noreste. Los dos primeros suelen venir acompañados de oleaje y lluvia.

Si nos gusta practicar el submarinismo, en la Costa Brava podemos encontrar fondos espectaculares, como los de las Islas Medas y las inmediaciones del Cap de Creus, donde disfrutaremos con la contemplación de numerosas especies marinas. Debemos extremar la cautela al echar el ancla, para no dañar la posidonia. Existe una normativa estricta que afecta a estas reservas naturales, que debemos respetar para evitar sanciones y daños al ecosistema.


La Costa Brava es un destino espectacular, con numerosas playas y calas donde podremos fondear nuestra embarcación. No debemos olvidarnos de visitar los encantadores pueblos repartidos por toda la costa. Port de la Selva, Cadaqués, Ampuries, por citar algunos, merecen una visita.

La gastronomía de la zona es rica y variada, con un especial protagonismo de los arroces y pescados.

Puedes alquilar tu velero en nuestras bases de Sitges, Roses, Palamós y L’Estartit.

Llámenos y buscaremos el barco por usted, sin ningún coste. El precio será el mismo que le dará la empresa de chárter que le alquile el barco si acude a ella directamente.

Contacte con nosotros en el teléfono 659 770 490, o escríbanos a info@charternautico.com y nos pondremos en marcha para localizar el barco que necesite.

Artículos relacionados

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alquila tu yate de lujo – Ver vídeo en pantalla completa

Te mereces unas vacaciones diferentes – Ver vídeo en pantalla completa