Artículo en Diario Información de Alicante

6 | LUNES, 2 DE AGOSTO DE 2021  INF+LOCAL Alicante

INFORMACIÓN

Vacaciones premium. Los alquileres de yates o veleros de lujo han experimentado este verano una temporada con un 100% de reservas. Su cliente ha cambiado, ahora el 80% de los demandantes son familias españolas y grupos de amigos con economías medias, quienes por 4.000 euros a la semana pueden disfrutar de un crucero personalizado todo incluido para conocer los secretos del Mar Mediterráneo.

El lujo en el mar triunfa

Los perfiles que contratan alquileres de yates premium son familias al completo y grupos de amigos. El sector del alquiler de embarcaciones exclusivas vive una temporada alta excepcional, con un 100% de ocupación desde marzo

  • El privilegio de viajar en yate de lujo, con capitán y tripulación a bordo era algo inimaginable para Este año, el sector de alquiler de yates de lujo en España ha visto cómo su clientela ha variado en tiempos de pandemia. Según explican los expertos durante este 2021, el 80% de los demandantes de alquileres de embarcaciones de lujo son españoles y con menos economía que hace unos años. El motivo: el lujo de poder olvidarte del covid y las restricciones durante una semana en brazos del Mar Mediterráneo. ¿Qué precio tiene eso?

Familias enteras que buscan disfrutar del tiempo juntos y grupos de amigos que quieren adrenalina y diversión, son los dos perfiles, en su mayoría, que han reclamado este año este servicio premium. «Esto es como un resort en el agua, aquí eres tú el que lleva el ritmo y el que decide qué le apetece hacer», cuenta Santiago Felip, bróker de chárter náutico. Además, una parte importante de los que han alquilado un barco de lujo este año lo han hecho por primera vez. «Con estas personas intercambiamos una media de 3200 correos y llamadas para conseguir exactamente lo que necesitan.

camarote de invitados en yate de lujo

Imagen de una habitación de invitados presente en una embarcación de lujo.                                                                                                                                                                                         INFORMACIÓN

El litoral español tiene un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. La extensa costa española es un paraíso para los amantes de la navegación y el mar. Aquí puedes disfrutar desde paseos en veleros y catamaranes hasta recorridos en lanchas o motos acuáticas, algo que se ha acentuado durante este año, consolidando al turismo náutico como la propuesta estrella del verano. Sin embargo, el sector de los yates de lujo también ha logrado consolidarse como opción premium en tiempos de vacaciones. Santiago Felip, empresario experto en yates durante varias décadas, cuenta que las reservas de yates de lujo para esta temporada de verano se completaron el pasado mes de marzo, no quedando disponibilidad hasta noviembre de este año.

«Tras una pandemia y un verano marcado por el covid, la gente buscaba un verano diferente, donde no tener que estar pendiente de lo que se puede o no se puede hacer», cuenta. Así, el e perto confirma que para la próxima temporada estival ya tiene reservas confirmadas ante la poca disponibilidad en esta. «Está claro que este tipo de turismo entre los españoles medios ha venido para quedarse, la gran mayoría de los que lo prueban dicen que repetirán, relata.

 

disfrutar de un yate de lujo

 

El alquiler de yates incluye también motos de agua o propulsadores para crear una experiencia aún más premium.                                                                                                                                                                                         INFORMACIÓN

El 80% de quienes alquilan barcos de lujo son nacionales que buscan alejarse de las restricciones del covid.

Recorrer todo el Mar Mediterráneo en brazos de un velero hasta llegar a Grecia, pasar una semana navegando por las costas de México o in- cluso conocer los lugares secretos de Japón. Estos son algunos de los viajes que se solicitan en el sector del alquiler de barcos de lujo, algo que antes estaba al alcance de muy pocos, cada vez se extiende más entre las opciones del ciudadano medio español.

Durante los años anteriores a la pandemia, muchos clientes que contrataban estos servicios en España eran, en su mayoría, extranjeros afincados en el país. Sin embargo, Santiago Felip, responsable de Charter Náutico, cuenta que para esta temporada el 80% de los que alquilan son españoles, algunos de ellos de la provincia.

Baleares, el destino líder en España para alquilar un yate de lujo

Centenares de alicantinos han decidido elegir las Islas Baleares como destino turístico para estas vacaciones, convirtiendo a estas islas en la estrella de la corona de España. Santiago Felip cuenta que, pese a que la mayoría de españoles que alquilan embarcaciones de lujo buscan huir del país y conocer otras culturas, las Islas Baleares no dejan de ser el destino español más elegido.

«Menorca y Mallorca tienen encantos dignos de zonas como Grecia e Italia, por eso muchos españoles buscan conocer lo que esconden nuestras maravillosas islas a través de una experiencia totalmente inolvidable», relata el experto.

Como anécdota, el empresario cuenta que este año el alquiler de barco más elevado lo ha contratado un cliente que pagará entre 700.000 y 800.000 euros por pasar un mes recorriendo el mundo a bordo de un velero, al más puro estilo de película de Hollywood. «Probablemente este cliente repetirá la experiencia» cuenta.

El motivo por el que este sector de lujo ha llegado a muchas casas españolas es por la calidad y la experiencia de sus servicios. «Quienes lo prueban repiten, y cada año cambian de destino. Hay clientes que alquilan una semana de las vacaciones de verano en el Mediterráneo, y en la vacaciones de Navidad alquilan en el Caribe para disfrutar de una semana en unas islas maravillosas, mientras en Europa nos morimos de frío»

yate de lujo de alquiler

Otro exclusivo modelo de yate de alquiler.                                                                                                                        INFORMACIÓN

Así, se puede optar a contratar catamaranes, veleros puros y yates que ofrecen todos los lujos adaptados al tiempo y presupuesto que el cliente disponga. Los precios, según informa Santiago Felip, rondan entre los 20.000 eu-ros y el millón de euros para una semana. «Debemos tener en cuenta la personalización del servicio que ofrecemos, una pareja puede optar a un viaje estándar por 4.000 euros con todo incluido y podrá conocer sitios que en un crucero convencional no podría, eligiendo su destino y personalizando al 100% la experiencia que desea vivir», señala el experto en alquiler de embarcaciones de lujo.

Durante esta temporada estival, los barcos más alquilados han sido los yates de motor de 24 a 40 metros, según cuenta Felip. «Estas embarcaciones te ofrecen multitud de actividades ya que incluimos juguetes náuticos como propulsores, motos acuáticas, ski acuático, snorkel, etc»

 

 

 

 

Alquiler de yates de lujo

error: Content is protected !!
💬 Dinos dónde quieres el barco y fecha