Navegar en las Islas Eólicas
Las Eólicas son siete islas de gran belleza, situadas frente a la ciudad de Milazzo, al norte de Sicilia. Albergan dos de los volcanes activos en Europa, situados en las islas de Vulcano y Strómboli.
Este archipiélago situado al sur de Italia es un lugar idóneo para navegar, fondear en alguna de sus numerosas calas, bucear o hacer excursiones a pie.
El clima es suave, con agradables temperaturas que permiten disfrutar de la navegación desde el comienzo de la primavera hasta finales del otoño.
En Lípari se concentra la mayor parte del turismo de la zona. Posee un abundante patrimonio arqueológico de la época griega y romana, así como de épocas anteriores, como la edad de bronce y el neolítico.
Vulcano se encuentra a menos de una milla náutica, navegando en dirección sur. Conocida en la mitología como el hogar del Dios del Fuego. Se puede hacer una excursión para observar el cráter y bañarse en los lodos calientes por las emanaciones de azufre. Los vapores de azufre no constituyen ninguna amezana, puesto que son inofensivos.
Poniendo rumbo al norte nos encontramos con Panarea, refugio de aristócratas y personajes famosos, ya desde tiempos del Imperio Romano. Es la isla más pequeña y tranquila de las Eólicas.
Salina, situada al oeste, es ideal para poder disfrutar de unos días en familia, especialmente si viajamos con niños. Es posible el avistamiento de delfines y pequeñas ballenas. Alberga la mayor reserva natural del archipiélago, con una gran variedad de especies de fauna y flora.
Las islas más apartadas y solitarias son Filicudi y Alicudi. Merecen una visita a pie, aunque la oferta de alojamiento es muy limitada.
En la isla de Strómboli, el espectáculo está asegurado. Por la noche, este volcán en constante erupción, asombra al navegante con la visión de la lava surgiendo de las entrañas de la tierra.