Croacia Destinos

Alquilar un barco en Croacia

Alquilar un barco en Croacia
5 (100%) 10 votes

Navegar en Croacia

Croacia es uno de los destinos que más se ha puesto de moda en los últimos años, debido a la gran oferta de embarcaciones de alquiler, así como a sus límpias aguas y precios ajustados, que la hacen más competitiva que otros destinos más tradicionales del charter náutico. Hasta finales del siglo pasado no estaba incluida entre los destinos de chárter náutico del Mediterráneo.

Croacia, con alrededor de cinco millones de habitantes, ha apostado fuerte por el turismo náutico. Hay más de cuarenta puertos deportivos, y cerca de un millar de pequeños puertos y ensenadas .

mapa de croacia
Mapa de Croacia

Los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, léjos de masificaciones, son especialmente recomendables para navegar por esta zona. La costa sur de Croacia, tomando como inicio de la ruta la emblemática ciudad de Dubrovnik, es una magnífica elección para aquellos que elijan pasar sus vacaciones navegando en un entorno maravilloso.

Navegar en estas aguas es parecido a navegar en las costas mediterráneas del litoral español, debido a la ausencia de mareas, y los vientos suaves y cálidos en temporada veraniega. Con la particularidad de que los croatas han sabido preservar su litoral, de forma que sus costas no están, a diferencia de las españolas, atiborradas de edificios de apartamentos de pésima estética.

Sibenik- Kornati
Alquiler de veleros en Croacia

Hay que destacar que, además de los precios competitivos que ofrecen las empresas que operan en Croacia, y que es posible navegar sin aglomeraciones incluso en el mes de Agosto, los servicios y profesionalidad de las instalaciones portuarias de la costa croata están más que contrastados.

Mljet
Croacia, un paraíso para navegar

Croacia ofrece al navegante muchísimas islas de enorme belleza ( 1.187 islas e islotes, de las cuales sólo 66 están habitadas), donde es posible encontrar fondeaderos abrigados con facilidad, sin tener que competir por el espacio con otros barcos, como sucede en otros destinos mediterráneos.

dubrovnik
Visitar Dubrovnik

Las travesías combinan las escalas en las islas y fondeaderos con las visitas a las ciudades medievales croatas, de las que destacaríamos: Dubrovnik, la perla del Adriático, Split, capital de Dalmacia, y Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

split
Ciudad de Split
Trogir
Ciudad de Trogir

Visitas recomendadas:

 

Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad croata en el mar Adriático situada en el sur de Croacia. Es bien conocida por sus edificios históricos bien conservados,  como la iglesia barroca de San Blas, el famoso palacio Sponza Renacentista y el Palacio gótico del Rector, que son ahora un museo para los turistas. Las paredes de las calles peatonales son de piedra caliza y están alineadas con tiendas y restaurantes, haciendo de la combinación una vista asombrosa para contemplar. Durante la estancia en la ciudad de Dubrovnik se aconseja visitar la playa de Banje así como la península de Lapad.

Navegar en Dubrovnik

 

Parque de Sibenik,

remontando el río hasta sus cascadas.

Sibenik
Parque de Sibenik

Parque Nacional de Kornati,

archipiélago de 89 islas desiertas, con maravillosos rincones solitarios.

Kornati
Parque Nacional de Kornati

Korcula,

isla situada frente a la península de Peljesac.  La isla de Korcula, conocida popularmente por su abundancia de viñedos y olivares, es un lugar ideal para visitar mientras está de vacaciones en familia o de excursión con amigos en los mares de Croacia. La vista de su casco antiguo ha atraído a muchos turistas, por lo que es un destino muy popular . Tiene arena suave y playas pequeñas, perfectas para sus hijos en vacaciones de verano. La isla croata es la sexta isla más grande con un récord popular de atracción turística.

Korkula

Islas de Hvar, Vis, Brac, Lastovo y Mljet,

situadas un poco más al norte. Estas son las dálmatas meridionales, de naturaleza más salvaje. Ideales para la práctica del submarinismo, por la abundancia y variedad de especies de peces (más de 400 distintas), crustáceos, moluscos y cefalópodos. Navegar por estas islas no reviste especial dificultad. Durante el verano predominan las brisas que soplan de norte o noroeste, y en invierno las bóreas, que soplan fuerte y superan incluso los cien kilómetros por hora.

Hvar es una isla situada frente a la costa de Dalmacia en el Mar Adriático. Esta isla en particular es conocida por su enorme manantial de agua dulce y llanura costera. En la ladera de las colinas se pueden apreciar los viñedos, los bosques de pinos y los olivares con los que está cubierta, lo que la convierte en una vista maravillosa. Tiene una de las mejores cocinas locales que se pueden degustar en Croacia.

isla de Brac

Zadar

Zadar es una ciudad situada en la costa croata de Dalmacia. Las antiguas ruinas de Ciudad del Cabo de los romanos, junto con arquitecturas como el convento de Santa María y la iglesia de San Donato del siglo IX, han hecho que sea tan popular.  Zadar es considerada  un centro histórico dálmata, con su abundante patrimonio. Hay otros lugares religiosos e históricos, como la catedral de Santa Anastasia, que se puede visitar mientras se está en Croacia.

 

Islas y playas de Croacia que merecen una visita

La Isla de Zlatni Rat

La Isla Zlatni, también conocida como el Cuerno de Oro , se encuentra a sólo una milla del puerto de Bol. Esta playa ha aparecido en varias publicaciones, a menudo listada como una de las mejores playas de Europa. El modo en que sus pinares cubren los alrededores y la magnífica playa de guijarros blancos con sus aguas claras y cálida, han dado fama a esta playa.

La isla del Cabo Kamenjak

La península de Kamenjak está situada en el extremo sur de Istia, en la ciudad croata de Pula. Debido a su naturaleza inexplorada y su belleza escarpada, fue declarada área protegida en 1996. Y desde entonces ha sido una reserva natural muy apreciada entre los amantes de la playa y los turistas. Merece la pena explorar sus increíbles aguas cristalinas, sus impresionantes bahías y su belleza natural. La pesca deportiva en esta playa es una actividad recomendable, y se puede practicar el surf.

La isla Stara Baska

Stara Baska está situada en la costa occidental de la isla de Krk.  Para unas vacaciones tranquilas esta isla es una  buena opción, ya que goza de una temperatura muy agradable. Además, tiene un casco antiguo increíble, con buenos restaurantes. Es el lugar perfecto para hacer una visita en verano y practicar windsurf.

La playa de Bilin Zal

Bilin Zal es una isla situada en la costa este de Korcula. Su fantástica playa tiene casas muy hermosas. Su suave arena dorada o gris, ha atraído a turistas de todo el mundo . También hay restaurantes y cafeterías locales que puedes explorar.

La playa de Saplunara

Saplunara se encuentra en la isla de Mlijet, y es una joya rara en el Mar Adriático. Justo cuando piensas que has recorrido todas las playas de Croacia con guijarros, agua cristalina y arena blanca, Saplunara le dejará impresionado. Su belleza intacta, su espeso bosque de pinos, su glamurosa vista y su mar tranquilo la convierten en la playa ideal para las vacaciones familiares.

La bahía de Srebrna

La bahía de Srebrna que está en la isla de Vis es el lugar ideal para un baño de sol, con sus aguas poco profundas y guijarros planos. Tiene una vegetación frondosa que ofrece numerosos refugios naturales. Un lugar mágico donde disfrutar de la naturaleza.

La isla Proizd

¿Amas la naturaleza? Si es así, esta isla te enamorará. No es de extrañar que fuera votada por los turistas croatas como la playa más hermosa de Croacia en 2007. Se encuentra al oeste de la costa de la isla de Korcula. Destaca por sus aguas cristalinas y la tranquilidad que se respira.

La bahía de Gustinja

La bahía de Gustinja, situada a 7 km del puerto pesquero de Rovinj, es un lugar conocido para que las parejas románticas tengan momentos perfectos. Es sin duda el lugar adecuado para hacer una escapada. Su suave viento, sus increíbles aguas y su cálido ambiente, han atraído cada vez a más turistas. Intente darse un chapuzón en sus aguas cristalinas y no querrá otra playa aparte de la bahía de Gustinja.

La playa de Sunj

La playa de Sunj está situada en la isla de Lopud, en la costa dálmata de Croacia, a un día de Dubrovnik. Un camino de madera lleva directamente a esta magnífica playa. También puede echar un vistazo a la parte norte para visitar la zona nudista . La isla de Lopud, en la que se encuentra esta maravillosa playa, es una isla sin coches, lo cual siempre se agradece.

Llámenos y buscaremos el barco por usted, sin ningún coste. El precio será el mismo que le dará la empresa de chárter que le alquile el barco si acude a ella directamente.

Contacte con nosotros en el teléfono 659 770 490, o escríbanos a info@charternautico.com y nos pondremos en marcha para localizar el barco que necesite.

NUESTRA SELECCIÓN DE BARCOS CON TRIPULACIÓN QUE HABLA ESPAÑOL

Artículos relacionados

Etiquetas

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *