Contenidos de la página
Alquilar un barco en St. Martin
St. Martin o San Martín se encuentra en el corazón de las Islas de Sotavento enclavada entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe; es una de las islas más populares del Caribe para la navegación a vela, sólo después de las Islas Vírgenes Británicas. Los marinos novatos y experimentados encontrarán el barco chárter perfecto para su nivel de habilidad y competencia.
Es la isla ideal desde la cual pueden explorarse muchas de los otras islas del este del Caribe y ofrece también una espectacular práctica de deportes como el buceo, el submarinismo con snorkel y la pesca de altura. De noviembre a marzo los vientos alisios soplan del noreste al este y de abril a octubre, de este al sureste. En consecuencia, la vela es muy dura y desafiante alrededor de la temporada navideña, apta para los más experimentados, y más fácil y ligera durante los meses de verano.
La temperatura promedio es de 26ºC todo el año. Hay numerosos sitios para atracar en la isla, incluyendo muchas zonas aisladas perfectas para apreciar este maravilloso paraíso para la navegación en yate. Uno de los eventos principales es la regata Heineken, la cual se ha celebrado durante 33 años hacia finales de febrero y en la que participan más de 200 barcos de 32 países. También se realiza la regata de 12 metros, así como muchas otras competencias de vela de menor tamaño, incluyendo la que rodea la isla.
La Isla de San Martín
La isla es una impactante mezcla de lo salvaje y lo desarrollado por el hombre, con sus animadas poblaciones turísticas, paisajes propios de la selva, cuevas y 37 prístinas playas blancas que ofrecen vistas incomparables. St. Martin tiene también el inmaculado arrecife de coral, ideal para el buceo y el submarinismo con snorkel.
En verdad hay algo para entretener a todos, familias y parejas por igual. La playa más conocida es Orient y en ella podrás practicar un buen número de deportes acuáticos, aunque es conveniente que tomes en cuenta que en una parte de la playa la ropa es opcional. St. Martin está dividida en dos naciones: la francesa y la neerlandesa (St. Maarten), lo que le aporta la combinación perfecta de gastronomía y cultura europeas y caribeñas. St. Martin ha conservado su cultura francesa-caribeña, en tanto que St. Maarten es más moderna y orientada al turismo.
Qué hacer en St. Martin
Si bien tiene sólo una superficie de 87 kilómetros cuadrados, se le conoce como la capital culinaria del Caribe, con más de 365 restaurantes que ofrecen una rica variedad de cocinas, como caribeña tradicional, francesa, india y mucho más. Sencillamente, te será difícil elegir un sitio dónde cenar: si quieres cocina cajun, criolla y francesa, visita Le Taitu, clasificado en quinto lugar en TripAdvisor.
Sus precios razonables, excelentes platillos y vinos combinan perfectamente con el amable servicio. Si prefieres cocina francesa, acude a La Villa, que incluso cuenta con servicio de entrega a domicilio. Para quienes prefieren tener una experiencia más tranquila, una buena opción es el Sunset Café, que da la bienvenida a niños y ofrece precios razonables, o el popular Calmos Café, que no sólo tiene una cocina y servicio fantásticos sino que es también uno de los mejores sitios de la isla para admirar las imponentes puestas de sol.
Por supuesto, hay muchos bares estilo chill out para probar los famosos cócteles de ron, conversar con los habitantes locales y bailar toda la noche. Hay una fabulosa vida nocturna con más de 20 bares y lounges que ofrecen música en vivo local y disco, así como un ambiente festivo. Prueba The Mardi Gras en Grand Case o Cheri’s Café en el centro de Maho. Sopranos y Tantra son también de los más populares.
Además, para quienes anhelan vivir grandes emociones hay muchos casinos. St. Martin es también reconocida como un paraíso para las compras, ya que hay una buena cantidad de posibilidades libres de impuestos. Philipsburg, la capital del territorio neerlandés de la isla, es la zona principal para las compras y cuenta con joyerías, perfumerías y boutiques que ofrecen artículos de calidad a precios razonables, además de un servicio amigable.
En la isla hay 17 galerías de arte en las que podrás explorar la cultura local y regional. Los visitantes pueden también dejarse consentir en por lo menos 10 spas adecuados para todos los presupuestos. Uno de los más lujosos es el Christian Dior Spa at the Cliffs en Cupecoy.
Actividades en San Martin
En la isla todos pueden disfrutar de un cúmulo de actividades, incluidos todos los deportes acuáticos usuales como submarinismo con snorkel, kayakismo, windsurfing y kitesurfing. La equitación, los recorridos en motos o bicicletas cuádruples y el ciclismo son cada vez más populares. Para el buceo Octopus en Grand Case es recomendada como una empresa de primera por su servicio amigable y profesional.
Si prefieres algo un tanto diferente y menos energético, dirígete a la Tijon Factory and Boutique en Grand Case, donde podrás mezclar tu propio perfume. Asegúrate de dedicar tiempo a recorrer las marinas admirando las increíbles vistas y los espectaculares yates. La Marina Port La Royale, en el centro de Marigot, está bordeada por muchos restaurantes y cafés al aire libre, y tiendas.
Hoteles en San Martin
St. Martin ofrece una amplia selección de opciones de alojamiento, resorts de cuatro estrellas, hoteles boutique o casas de huéspedes, cada uno de ellos con su propio y singular estilo. La Asociación de Hoteles de St. Martin conjunta a la mayoría de los hoteles para mantener altos estándares, independientemente del precio o el tamaño de las habitaciones.
Los hoteles están ubicados sobre todo en la playa o en las colinas costeras. Si buscas algo de lujo prueba el Radisson Blue Marina and Spa en Anse Marcel o The Alamanda en Orient Bay. Los hoteles con mejor calidad a precio razonable son Les Balcons d’Oyster Pond o L’Centre Hotel en Marigot. Además de la fabulosa selección de hoteles, en St. Martin hay muchos estudios y apartamentos completamente equipados incluso con kitchenettes.
El alquiler de villas también es muy popular, especialmente entre las familias y los grupos grandes. La mayoría se alquilan por semana y se encuentran en la zona de Lowlands y Orient Bay. Las reservaciones se hacen a través de agentes de bienes raíces locales especializados. Además de estas opciones, muchas casas de huéspedes ofrecen un ambiente auténtico, gran hospitalidad y comodidad.
La Couleur Café Guest House en Marigot es una adorable casa criolla privada con una estupenda ubicación. Dondequiera que decidas hospedarte y cualquiera que sea tu actividad preferida, St. Martin no te decepcionará.
1 comentario en “St. Martin”