Menorca

Excursiones en Menorca

Existe un amplio abanico de itinerarios disponibles para recorrer la isla de Menorca. Se pueden organizar las excursiones a través de una agencia de viajes de la zona y los itinerarios se pueden adaptar al tiempo disponible. Si viajas con un grupo grande de gente (con la familia o amigos) y os gusta la aventura, alquilar un coche puede ser la mejor solución para descubrir la isla con total libertad. Eso sí, no olvidéis procuraros un buen mapa de Menorca antes de emprender el viaje. Acoplarse a algún menorquín que os enseñe la isla también puede ser una buena opción. En ese caso, no sólo podrás visitar todos los lugares históricos de la isla, sino que además podrás descubrir las anécdotas de cada lugar.

Estos son algunos de los itinerarios más interesantes para realizar una excursión de unas dos horas:
Para entrar en calor, visita las callejuelas que recorren de punta a punta Mahón, la capital de Menorca.

Callejea entre las tiendas de Mahón y descansa en cualquiera de los numerosos cafés que ofrecen a los clientes un ambiente animado y distendido, perfecto para probar las bebidas típicas de Menorca.

Para poder disfrutar de un panorama encantador sube por la empinada cresta del sur del puerto y goza del ambiente tan pintoresco que ofrece la mezcla de arquitectura británica de la época colonial y los antiguos edificios autóctonos, todo ello recogido junto con las antiguas iglesias dentro de las vetustas murallas de la ciudad.

Organiza una escapada a la famosa destilería Xoriguer. Las catas gratuitas de gin son la principal atracción, ¡así que no te lo pierdas!

El acuario del puerto de Mahón merece al menos una visita.

Dirígete a la antigua capital de Menorca, Ciutadella, y descubre su encantador puerto, cerca de el cual se encuentra la Plaça de Born y el Museo Nacional. El edificio alberga una fascinante colección de restos arqueológicos.

Los siguientes itinerarios son los más indicados para una excursión de medio día:
Acércate con tus compañeros de viaje a Alaior, una antigua ciudad comercial, situada a 12 kilómetros de Mahón. Se trata de una ciudad muy interesante puesto que durante mucho tiempo ha sido el centro de la industria láctea de la isla. Alaior alberga dos de las queserías más importantes de Menorca: La Payesa (abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00) y Coinga (abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00)

Llega hasta las queserías y descubre el proceso de fabricación del queso. El queso de Mahón, famoso por su sabor y su buena calidad, es un tipo de queso blanco fabricado con leche pasteurizada de vaca y de oveja. Aprovecha tu paso por la quesería para probar las muestras de los quesos más sabrosos.

Recorre el entramado de callejuelas de casas encaladas del centro histórico medieval y acércate a la espléndida iglesia de Santa Eulalia dando un paseito de un kilómetro aproximadamente.

Menorca a pie

A continuación te proponemos una serie de itinerarios para una excursión de un día:
Coge un barco en el puerto de Mahón y disfruta de las maravillosas vistas de las múltiples calas de arenas finas que componen la isla y que se pueden apreciar con total nitidez desde las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Después dirígete a Fornerlls, en el norte de la isla y callejea por su encantador casco urbano. Aprovecha y prueba también la famosa Caldereta de Langosta típica de la zona.

Recorre el camino que bordea Ciutadella por la costa oeste. A lo largo del camino podrás disfrutar de las aguas turquesa y sumergirte con unas gafas y un tubo en tu pequeño paraíso particular. El famoso parque temático Los Delfines Aqua Park, cerca de Ciutadella, hará las delicias de los miembros más jóvenes y más vigorosos de la expedición.

Si todavía no se han saciado tus ganas de explorar la isla, recorre los tres principales islotes de Menorca: Illa del Rei (donde desembarcó Alfonso III en tiempos de dominio musulmán de Menorca, la minúscula Illa Plana e Illa del LLatzeret, ambas utilizadas como centros de cuarentena.

Ocio y tiempo libre en Menorca

Menorca brinda a sus visitantes infinidad de oportunidades de practicar actividades de ocio y tiempo libre inmersos en los placeres de la madre naturaleza. Los apasionados de las actividades náuticas y los deportes acuáticos pueden disfrutar de un amplio abanico de posibilidades, desde un baño en las maravillosas calas de la isla, hasta otras actividades más específicas como el windsurf, la vela, el esquí acuático, la pesca y el submarinismo, con botella o a pulmón. También se pueden hacer viajes en barco alrededor de la isla y viajes organizados a los principales puntos de interés. Además, existen otras muchas actividades que se pueden realizar en tierra firme y, por supuesto, Menorca también da la talla en lo que a ciclismo y senderismo se refiere.

Submarinismo con bombona y a pulmón 

Las aguas que rodean la isla de Menorca son límpidas y cristalinas. A muy poca profundidad, justo debajo de la superficie, ya se puede empezar a apreciar la gran diversidad de criaturas marinas que pueblan las costas menorquinas. En estas aguas tranquilas el submarinismo, tanto con botella como a pulmón, se convierte en uno de los pasatiempos más populares de la isla. Es fácil encontrar cursos de submarinismo para principiantes; sin embargo, para poder adentrarse en las aguas más profundas es imprescindible tener un título de submarinismo. El submarinismo, tanto con bombona como a pulmón, es una experiencia emocionante e inolvidable, si bien, hay que tener en cuenta que con bombona siempre resulta más caro.

Pesca

La pesca no está considerada como un deporte desde el punto de vista oficial; sin embargo, puedes encontrar unas cuantas agencias que se encargan de organizar viajes para pescar. Estos viajes suelen ser muy agradables y las capturas son, en general, abundantes. Aprovecha la oportunidad y captura tu propia langosta gigante. Será una experiencia inolvidable y te ahorrarás una fortuna en un buen restaurante de comida menorquina. La pesca es una actividad tan satisfactoria que querrás repetirlo una y otra vez, sobre todo en las aguas de Menorca.

Ciclismo

El ciclismo es una actividad muy sana y, además de ser un deporte muy popular, puede resultar una manera muy práctica y muy agradable de acercarse a los sitios más interesantes de Menorca. También existen varías rutas que atraviesan los terrenos más irregulares de Menorca, todo un reto para los amantes de las bicis de montaña. Hay numerosos locales en los que se pueden alquilar bicis y, normalmente, no suelen ser muy caros.

Excursionismo

Al igual que el ciclismo, el excursionismo es una buena actividad para ejercitar los músculos. El excursionismo se está convirtiendo en un pasatiempo cada vez más popular entre los menorquines y los cientos de turistas que visitan a Menorca. Las partes más elevadas de la isla son las zonas más indicadas para hacer excursionismo. Asimismo, Menorca cuenta con muchos senderos excepcionales, algunos de los cuales llevan a las numerosas reservas naturales de la isla. En concreto, en el cabo de Favaritx, el cabo de Caballería y la Albufera se encuentran algunos de los mejores senderos que, además, ofrecen maravillosas vistas a los excursionistas. A los amantes de la naturaleza y los mochileros les encantará.

naturaleza en Menorca

Balnearios

Después de tanta actividad frenética, tras un día largo y caluroso deambulando por Menorca, bien te mereces todos los mimos que sólo un balneario puede ofrecerte. Hay ciertos hoteles en Menorca que ofrecen servicios dignos del balneario más exclusivo. Los servicios que ofrecen los balnearios suelen incluir piscina, sauna, baño turco y jacuzzi. Además, también podrás someterte a tratamientos de belleza, de relajación y masajes aromaterapéuticos.

De compras por Menorca

Todas y cada una de las Islas Baleares están dotadas de zonas comerciales de muy buena calidad y, por supuesto, Menorca no es una excepción. Encontrarás muchas tiendas interesantes y mercados maravillosos en los que podrás comprar todo tipo de productos.

La calidad de las tiendas en Menorca ha aumentado notablemente durante los últimos años, sobre todo en Mahón y en Ciutadella.

Los mercados de Menorca son un lugar ideal para comprar productos frescos y típicos de la isla a precios, en la mayoría de los casos, bastante asequibles. En el mes de julio empiezan las rebajas y los productos de piel, que son de muy buena calidad, cuestan mucho menos que en el resto de Europa. Pasa lo mismo con los artículos de cerámica.

La mayoría de las tiendas abren sobre las 10 de la mañana y cierran a mediodía, sobre las 13:30. Normalmente vuelven a abrir a las 17:00, hasta las 19:30 ó 20:00. Las tiendas más grandes suelen tener horario continuo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, sobre todo en los lugares más turísticos. En cuanto a las tiendas que bordean la playa, suelen estar abiertas hasta altas horas de la noche. En temporada alta la mayoría de de las tiendas de Menorca abren siete días a la semana. Sin embargo, en los pueblos más pequeños los horarios no son tan estables, puesto que no están especialmente dirigidas a los turistas.

Los bancos sólo abren por las mañanas, pero hay cajeros automáticos por todas partes. La mayoría de los negocios admiten las tarjetas Visa y MasterCard, pero American Express y Diners Card no las aceptan casi nunca.

Mercados de productos frescos:

Mahón y Ciutadella: diario, excepto domingos.
Venta de frutas, verduras, carne y pescado.

Ferreries: mercado al aire libre los sábados.

Mercados de ropa, artesanía, joyas y productos de piel:

Mahón: martes y sábado (mercado al aire libre).

Es Castell: lunes y miércoles (mercado al aire libre).

Alaior: jueves (mercado al aire libre).

Es Migjorn Gran: miércoles (mercado al aire libre).

Ferreries: martes y viernes (mercado al aire libre).

Ciutadella: viernes y sábados (mercado al aire libre).

Ocio nocturno en Menorca

Salir de noche en Menorca tiene algo especial. La zona de marcha se concentra alrededor de los bares de copas y los pubs. Existe una gran selección de locales, desde bares pequeñitos hasta grandes establecimientos, repartidos por toda la isla. ¡Ven a descubrirlos!

Puedes encontrar bares tranquilos con música en directo, si lo que estás buscando un ambiente más sosegado. Los pubs que dirigen los británicos suelen ser más grandes y más modernos. Los bares suelen estar abiertos durante todo el día para tomar un café, una caña, o para picotear algo. A este tipo de bares suele acudir gente de todos tipos y edades, y suelen cerrar bastante tarde. En cuanto a las discotecas, no suelen abrir hasta las 23:00, por lo menos.

Nou Bar (in Calle Nou 1)

Este bar pone de manifiesto que la arquitectura moderna y la decoración más a la última no lo es todo. La mayoría de los clientes son gente del pueblo que busca un ambiente acogedor con aires de viejos tiempos. Es un bar vetusto de butacas gastadas y, sin embargo, sigue siendo uno de los bares más populares de Menorca par tomarse una copa.

Bar Akelarre (in Moll de Ponent 41)

Si buscas un bar con ambiente bullicioso y con música en directo para animar las noches estivales con unos traguitos de vino, este es el lugar perfecto. El Bar Akelarre es uno de los bares más modernos y más a la moda de la isla. La abovedada planta baja sufrió una gran restauración y ahora es un bar, situado a los pies de una antigua fortificación. En la parte trasera del bar hay un jardincito encantador que sirve de terraza.

Café Mo Blues (Calle Santiago Ramon I Cajal 3)

El Café Mo Blues es un bar de jóvenes que está situado en un sótano. El DJ del bar suele poner lo mejor del easy jazz y lo último en Rythm and Blues. Ven al Café Mo Blues si estás buscando un ambiente joven y alocado.

Café Mares (Placa Conquesta)

El Café Mares se encuentra en una callejuela que sale de la Plaza Conquista, desde el que se puede disfrutar de una vista panorámica del puerto. Este café elegante y moderno, con paredes color pastel es uno de los más populares entre los lugareños.

Latitude 40

El mayor orgullo del Latitude 40 es su magnífica plantilla, que proporciona un servicio intachable. El ambiente del bar lo convierte en un lugar entrañable, muy frecuentado por los propietarios de embarcaciones, incluso para salir hasta altas horas de la noche.

Mambo

El Mambo tiene mucho que ofrecer. En este bar se sirven los mejores mojitos de toda Menorca y sus copas tienen una reputación inigualable. La terraza del bar es un lugar perfecto para descansar, sobre todo en verano. Si además cuentas la buena música, no cabe duda de que este bar es el lugar ideal para salir de noche.

Tse – Tse

Tse-Tse es un pub muy famoso que se encuentra en la Costa des General 14, cerca e la Terminal del ferry de Mahón. Qué mejor excusa para hacerse con unos buenos zapatos para lucir el arte que tienes bailando salsa.

Cova Den Xoroi

El Cova Den Xoroi es un bar único y atrevido, situado en la Cala en Porter. Recibe este nombre porque se encuentra realmente en una cueva, desde la que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas del mar. Es una visita forzosa cuando se viaja a Menorca.

Jazzbah

El Jazzbah se encuentra en la Plaza de Sant Joan, en Ciutadella, y está considerado como uno de los bares más a la moda de Menorca. Ponen muy buena música, por lo que siempre acuden a él numerosos turistas y lugareños.

Teatros de Menorca

Teatre Principal
Costa Deia 40, Mahón, Menorca, (España)
Teléfono: (+34) 971 355 776

El teatro abrió sus puertas hace aproximadamente dos siglos. El edificio histórico recibe el nombre de Teatre Pincipal y fue la primera ópera de España. En su momento, las compañías de ópera de toda España elegían el Teatre Principal como escenario para su debut antes de emprender la gira por el resto del territorio nacional. Hoy en día, este edificio simbólico se utiliza principalmente como sala de cine, si bien todavía sigue acogiendo de vez en cuando algunos conciertos y otros eventos culturales.

Valora este artículo

Dinos qué barco necesitas, las fechas y el destino, y te encontraremos la mejor opción .

¡Llámanos al 659 770 490!

Share this Story
  • Grecia

    Alquilar un velero en Grecia

    En Grecia la temporada de navegación va de Abril a Octubre. Navegar por el Egeo ofrece multitud de posibilidades y es ...
  • BLOG

    Forma de alquilar un barco

    Una vez hayamos decidido que vamos a alquilar una embarcación, lo mejor es ponernos en marcha cuanto antes, para encontrar el ...
  • BLOG Caribe

    Navegar en el Caribe

    El Caribe es una de las zonas más espectaculares del planeta donde poder alquilar un barco. El clima es tropical o ...
  • BLOG Mallorca

    El Palma Aquarium

    El Palma Aquarium de Mallorca Si nos encontramos pasando unos días en las islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, ...
  • BLOG Mallorca

    Escorca, un pueblo de Mallorca

    Sus habitantes no llegan a los 300, siendo el municipio menos poblado de la isla de Mallorca. Pero Escorca es uno ...
  • Mallorca

    El castillo de Bellver

    Situado en lo alto de una colina de 112 metros de altitud, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, presidiendo la ...
Load More Related Articles
  • Grecia

    Alquilar un velero en Grecia

    En Grecia la temporada de navegación va de Abril a Octubre. Navegar por el Egeo ofrece multitud de posibilidades y es ...
  • BLOG

    Forma de alquilar un barco

    Una vez hayamos decidido que vamos a alquilar una embarcación, lo mejor es ponernos en marcha cuanto antes, para encontrar el ...
  • BLOG Caribe

    Navegar en el Caribe

    El Caribe es una de las zonas más espectaculares del planeta donde poder alquilar un barco. El clima es tropical o ...
  • BLOG Mallorca

    El Palma Aquarium

    El Palma Aquarium de Mallorca Si nos encontramos pasando unos días en las islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, ...
  • BLOG Mallorca

    Escorca, un pueblo de Mallorca

    Sus habitantes no llegan a los 300, siendo el municipio menos poblado de la isla de Mallorca. Pero Escorca es uno ...
  • Mallorca

    El castillo de Bellver

    Situado en lo alto de una colina de 112 metros de altitud, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, presidiendo la ...
Load More By charternautico.com
  • Menorca

    Moverse por Menorca

    Resulta muy fácil moverse dentro de los pueblos de Menoría, ya que los principales lugares de interés suelen estar en el ...
  • Menorca

    Gastronomía menorquina

    Existe una gran variedad de platos típicos en Menorca, y no es de extrañar si se tiene en cuenta que la ...
  • Menorca

    Excursiones en Menorca

    Existe un amplio abanico de itinerarios disponibles para recorrer la isla de Menorca. Se pueden organizar las excursiones a través de ...
  • Menorca

    Practicar deportes en Menorca

    Los visitantes que se acercan a Menorca a pasar sus vacaciones pueden entregarse a la práctica de numerosos deportes, tanto náuticos ...
  • Menorca

    Playas de Menorca

    Al igual que otras muchas islas en España, Menorca tiene una costa de gran belleza digna de admiración. No se puede ...
  • Menorca

    Museos de Menorca

    Con el paso de los años la isla de Menorca ha conocido épocas de gran esplendor que le han aportado numerosas ...
Load More In Menorca

Check Also

Alquilar un velero en Grecia

En Grecia la temporada de navegación va de ...

Facebook

error: Content is protected !!