Martinica

Martinica, que forma parte de las Antillas, está situada en el Mar Caribe a unos 450 kilómetros al noreste de la costa sur de América y a alrededor de 700 kilómetros al sureste de la República Dominicana. Se encuentra directamente al norte de Santa Lucía y al sur de Dominica. Como territorio de ultramar de Francia, la isla tiene una mezcla magnífica de las culturas francesa y caribeña. Es la tercera isla más grande de las Antillas Menores y mide 70 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho. Su punto más alto es el volcán de Mont Pelee. El norte de la isla es montañoso en tanto que el sur es más plano con bellas playas arenosas bordeadas por palmeras, lo cual la convierte en un destino turístico más popular.

Contenidos de la página

Fort-de-France

Tropical y húmeda, la temperatura promedio es de 24ºC a 29ºC. Martinica es bien conocida como un paraíso para la navegación a vela y Fort-de-France, su capital, tiene una de las bahías más seguras y hermosas del Caribe. A medida que la isla ha crecido en popularidad en el mundo de los yates y la navegación a vela, se han abierto más marinas: en Pointe du Bout al otro lado de la capital, en Le Robert y le Francois en el Atlántico y en el sur, Sainte-Anne y la más conocida Le Marin, donde se asienta Port de Plaisance, la marina más grande y mejor equipada de la isla.

Actividades en Martinica

A quienes aman el mar Martinica ofrece una amplia gama de opciones. Disfruta un recorrido en catamarán con su ambiente animado y divertido, nada con las tortugas y practica el submarinismo con snorkel en las cristalinas aguas de tonos turquesa, o bien, relájate en un barco con tripulación completa. Hay muchas agencias que venden excursiones en barcos; A Fleur d’Eau Martinique y Albert Mongin son sólo un par de ellas, que ofrecen un servicio fabuloso y amigable. El sitio es perfecto para aprender a navegar a vela, o, si no eres tan aventurero, para viajar en kayak. El kitesurfing y el windsurfing también son populares. Independientemente de lo que decidas hacer, hay mucho de dónde escoger. Es muy recomendable bucear en las cálidas aguas con temperaturas de 27ºC a 30ºC, con una visibilidad excepcional y condiciones tranquilas, admirando la inmensa variedad de corales, esponjas y peces. Cap Enrage tiene rocas y espacios de mar abierto con una profundidad máxima de 25 metros o, si lo prefieres, L’ Amelie te llevará a mar abierto a una profundidad máxima de 12 metros para bucear y explorar un naufragio.

Si buscas una actividad al aire libre que no se relacione con el mar, hay muchos lugares para practicar el senderismo, jugar golf o pasear, por ejemplo, en uno de sus bellos parques o jardines. Los Balata Gardens son increíbles y vale la pena visitarlos por sus plantas exóticas y vistas espectaculares. O bien, si te gusta “empinar el codo” o, dicho diplomáticamente, tomar una copa, visita Clement House, observa cómo se elabora el ron a partir de la caña de azúcar y bebe unas muestras. Incluso tienen una zona de juegos para los niños, de modo que se trata de una entretenida excursión para toda la familia.

 

Playa Les Salines y Anse Trabaud

Para quienes prefieren relajarse en el sol y solamente disfrutar del ambiente, Martinica tiene playas idílicas con vistas espectaculares. La playa Les Salines es una de las más famosas de la isla, con suave arena blanca y aguas tranquilas y cálidas. Incluso puedes caminar por los manglares detrás de la playa si quieres descansar un poco del sol. Para los valientes y atrevidos, hay también un buen número de playas nudistas. Fonds Blanc es una barrera de coral donde los visitantes pueden nadar y practicar el submarinismo con snorkel. A menudo se le describe como una gran piscina en el mar. Si te interesa vivir una experiencia en una playa completamente natural, acude a Anse Trabaud. ¡Será difícil que veas a otro visitante, así de tranquila e incluso remota es!

Como sucede en todas las islas del Caribe, hay alojamiento para todos los presupuestos. Los interesados en el lujo tendrán a su disposición Le Cap Est Lagoon Resort & Spa en Le Francois o el Hotel Bakoua en Trois Ilets, situado en una antigua residencia colonial y con un bello jardín tropical que lleva a una playa arenosa. Ambos hoteles son ampliamente calificados como los mejores de la isla. El Hotel Coreil Residence y La Suite Villa son los hoteles familiares más recomendados. Ambos son ligeramente más caros que el Club Med Buccaneer’s Creek o el hotel Residence Oceane, descritos como elegantes y excelentes. La Domaine Saint Aubin es el mejor hotel para un viaje romántico, reforzado con una ubicación impactante. La Suite Villa es elegante y artístico pero con un precio bastante alto. Además de los hoteles hay un buen número de posadas o inns y B & B en toda la isla. El Hotel Villa Saint Pierre ofrece un magnífico precio con un servicio de primera.

Gastronomía y Festivales en Martinica

Bien sea que busques gastronomía francesa, criolla o una combinación de diferentes cocinas, ciertamente hay para todos los gustos. Desde magníficas crepas en el justamente llamado Cap Crepes en Sainte-Anne hasta La Mandoline, clasificado por muchos como el mejor restaurante de la isla. Si te gusta la comida italiana, la mejor opción es Al Casanova, con una cocina fantástica a precios increíblemente bajos. Si prefieres comida francesa visita, previa reservación, Le Toucan en Le Vauclin, con precios bajos, o el Bacchus Bar en Fort-de-France. Al igual que todas las islas del Caribe, Martinica celebra su historia y cultura con carnavales y fiestas locales. El carnaval más grande dura cuatro días y empieza alrededor de la Epifanía, cada día hay temas diferentes, desde bodas en broma hasta diablesas y vestidos de blanco y negro.

Los desfiles y las fiestas empiezan el Gran Domingo y terminan el Miércoles de Ceniza cuando se quema la efigie del rey Vaval. Tres semanas después se festeja un minicarnaval con bandas de música, bailes y abundante comida en toda la isla. Trois-Ilets, del otro lado de la bahía de Fort-de-France, es una población turística con grandes resorts, restaurantes y casinos. Es uno de los mejores lugares a los que puedes ir si te gusta la vida nocturna agitada. El bar y restaurante Karaoke Café es probablemente el sitio más de moda que puedes visitar si te gusta el karaoke y la música dance y techno. Busques lo que busques en unas vacaciones en el Caribe, Martinica simplemente lo tiene todo.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!