Granada, la isla de la imagen perfecta, también conocida como la Isla de las Especias, es la que se encuentra más al sur de las Islas de Barlovento. Situada a 145 kilómetros al norte de Trinidad y Tobago y a 109 kilómetros al suroeste de San Vicente, equivale a un poco menos de cuatro quintas partes de la Isla de Wight, con 34 kilómetros de largo por 19 kilómetros de ancho. Es un sitio exuberante con grandes selvas en sus laderas montañosas. Llena de flores exóticas, la nuez moscada, el macis, el jengibre, la canela y otras especias perfuman la isla con sus aromas extraordinarios. Cuenta con muchas bahías y calas para atracar en forma protegida, lo cual la convierte en un destino ideal para la navegación. Cuenta con ocho magníficas marinas con un entorno tranquilo y discreto, así como lujosos yates de primera clase.
Alquilar un barco aquí no podría ser más fácil y puedes escoger uno con o sin tripulación. Granada se precia de tener una lista de eventos de navegación a vela durante todo el año, desde regatas hasta los internacionalmente famosos Annual Grenada Sailing Festival y South Grenada Regatta. Estos eventos marítimos son sólo parte de su emocionante experiencia en el mundo de los yates y son muy populares tanto entre marineros como espectadores. Como en todas las islas del Caribe hay un entorno completamente festivo con abundante música en vivo, mercados callejeros y cócteles de ron. La isla ofrece el lugar perfecto para una increíble experiencia de navegación en yate para marinos experimentados o principiantes por igual. Su capital, St. George’s, ubicada al suroeste de la isla, tiene cerca de 30,000 habitantes. Cuenta con un puerto casi encerrado que en realidad es doble: el Carenage y la Lagoon, una de las principales marinas del Caribe. La ciudad también está dividida. El Carenage abraza la costa al pie de la empinada cresta, mientras que detrás de esta cresta (a través de un túnel abierto en 1895) se encuentra el centro de la ciudad.
Fort Royal
La antigua población es dominada por la vieja fortaleza, llamada Fort Royal y con su cañón original aún apuntando al mar, es un sitio popular para los visitantes. La isla fue disputada por franceses y británicos, y ahora muestra una auténtica mezcla de estas dos culturas. Hay varias fortalezas en Granada, que atraerán a los interesados en su historia, lo mismo que los museos. Debido a la abundancia de una exuberante vegetación, hay múltiples jardines y manantiales naturales para explorar. El Parque Nacional Levera tiene la reputación de ser la zona costera más escénica y espectacular de Granada. Su laguna es uno de los más importantes hábitats de vida silvestre de la isla. El Grand Etang National Park and Forest Reserve es popular para el senderismo y la caminata. Hay un sendero que rodea el lago y un agitado río; a poca distancia del lago se encuentran las Cascadas Annandale que se precipitan hacia el valle. Hay muchas exóticas cascadas para explorar y bien sea que quieras caminar con facilidad o emprender un arduo trayecto, hay una para todos los gustos. Para encontrar las bellas y vigorizantes Cascadas Seven Sisters deberás practicar el senderismo por la selva.
Si prefieres unas vacaciones más relajadas hay muchas hermosas playas con una inmaculada arena blanca en las que puedes tomar el sol o nadar y disfrutar el submarinismo con snorkel en las cristalinas aguas. A lo largo de la costa encontrarás bahías aisladas o playas más animadas. El lado occidental de la isla brinda las aguas más tranquilas para la natación y el buceo, mientras que para aquellos que desean practicar el surf, el lado este es el sitio perfecto. La playa más popular es la majestuosa Grand Anse, al sur de St. George’s, una franja de más de tres kilómetros de brillante arena blanca bordeada por palmeras. Bathway Beach y Dusquene Bay son también sumamente populares. Ambas son muy animadas con un fantástico ambiente social en sus restaurantes y bares.

Gastronomía de Granada
En el menú de los restaurantes hay abundantes platillos de pescados y mariscos, con especialidades que incluyen salsa de langosta y espaldas de cangrejo, combinadas con la insuperable variedad de frescas especias. Todo esto hace que salir a comer sea una experiencia increíble. Desde bistros hasta bares locales, desde restaurantes informales hasta los de primera clase, aquí realmente hay algo para todos los gustos. BB’s Crabback y Boots Cuisine en St. George’s son muy recomendables por sus platillos regionales, precios económicos, buena calidad y ambiente amistoso. El Heights Café and Bar en St. Patrick’s Parish ofrece vistas espectaculares y platillos con sabores exquisitos; además, al igual que la Beach House en St. George’s, es un sitio relajante para comer a gusto. El Umbrellas Bar y Le Papillion en la capital sirven cocina local e internacional, en tanto que el Bananas Restaurant y el Sports Bar and Night Club ofrecen algo para todos. Las noches de los viernes y sábados son para bailar hasta las primeras horas de la mañana y los martes imparten clases de baile latino.

Hoteles en Granada
Como sucede con todas las islas del Caribe, hay alojamientos para todos los presupuestos. Elige entre hoteles, villas, apartamentos y casas de huéspedes. El Spice Island Beach Resort en St. Georges está clasificado como el número uno en TripAdvisor y el encantador Petite Anse Hotel en St. Patrick Parish es el número dos. Con sus hermosas playas y excelente servicio, ésta es una elección popular. El Flamboyant Hotel and Villas y el Mount Cinnamon Grenada son hoteles ideales para familias, ya que cuentan con todo lo que puedas necesitar si viajas con niños. El Laluna Hotel, el Maca Bana y el Calabash Hotel, todos en St. George’s, son ideales para un viaje romántico para parejas. Si viajas con un presupuesto menor, prueba los Candle Glow Apartments, limpios y amistosos, o los Wave Crest Holiday Apartments. El Casa Bella B & B recibe muy buenas reseñas, lo mismo que The Lodge Grenada.
Al igual que todas las islas del Caribe, Granada disfruta la fiesta y el principal evento del año, el Carnaval de Granada, conocido con la expresión local “Spice Mas”, se lleva a cabo el segundo lunes y martes de agosto y es colorido, pleno de humor y colmado de sorpresas. Con tambores de acero, el jazz local y atractivos disfraces, es un acontecimiento que no debes perderte. Esta pequeña y sabrosa isla tiene muchos otros festivales por lo que con seguridad formarás parte de alguno cuando la visites.