Contenidos de la página
Santa Lucía es una pequeña, bella e inmaculada isla ubicada hacia el centro del Mar Caribe, al sur de Martinica y al norte de San Vicente y las Granadinas. Mide 43 kilómetros de largo por 22 kilómetros de ancho y se dice que su forma se asemeja a la de un mango o un aguacate. El Océano Atlántico baña la costa este mientras que la costa oeste debe su belleza a las tranquilas y cálidas aguas del Mar Caribe.
Las temperaturas suelen ser de unos 29ºC y rara vez bajan a menos de 21ºC en el invierno. Sin embargo, las condiciones climáticas varían mucho en la isla. Las selvas del centro provocan mucho calor y humedad, en tanto que a lo largo de la costa las condiciones son más agradables debido a la suave brisa.
La isla es de origen volcánico y en el centro tiene unos picos costeros gemelos conocidos como las Montañas Pitons. Estas dramáticas montañas llegan a los 609 metros arriba del nivel del mar y de la exuberante selva rebosante de exóticas aves del Paraíso y orquídeas silvestres. Las Pitons son dos conos volcánicos únicos en su tipo y recientemente fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Rodney Bay Marina
Esta bella isla, además de la selva tropical, tiene un buen número de aisladas playas de arena blanca y es un sitio magnífico para alquilar un barco y navegar rodeando la costa. Rodney Bay es una laguna segura y tranquila, ahora establecida como sede del Rally Atlántico de Cruceros o ARC en el Caribe. Cada año más de 200 yates parten de Las Palmas de Gran Canaria a la Rodney Bay Marina.
Puedes alquilar un yate con tripulación completa o sin ella, según tu preferencia; es más seguro atracar dentro de la marina, pero puedes hacerlo justo afuera junto a la isla Pigeon. También es posible atracar en Soufriere cerca del hotel Jalousie Hilton, aunque si decides usar una de las boyas para anclar ahí deberás pagar una tarifa baja. Si prefieres algo diferente, prueba navegar por un día en un catamarán en el bello y cristalino mar de increíbles tonos azules.
El catamarán navega a lo largo de la costa tropical oeste de Santa Lucía, donde podrás desembarcar en Soufriere y admirar las Pitons o visitar el único volcán al cual puedes llegar conduciendo en el Caribe. Navega a la hermosa bahía Marigot donde se filmó la película de Doctor Doolittle.Aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la isla. Lo único que necesitas es una crema bronceadora y una toalla pues todo lo demás está incluido en esta fabulosa y divertida excursión de un día.
Actividades en Santa Lucía
Pescar en Santa Lucía no es sólo un deporte popular sino también una forma de vida para muchos de los habitantes locales. Los pescadores de especies grandes se sentirán en el Paraíso por la abundancia de variedades de peces que te darán la mejor oportunidad de atrapar al “grande”. Los barcos de pesca alquilados te llevarán a los mejores lugares para pescar y te proporcionarán todo el equipo que necesites.
El buceo y el submarinismo con snorkel son muy populares entre los turistas. Las cristalinas y cálidas aguas están llenas de una maravillosa vida marina, incontables peces y otras criaturas, así como el arrecife de coral. Los deportes más populares son el buceo para observar naufragios y el buceo en los arrecifes. Entre otras populares actividades se encuentra la equitación y encontrarás múltiples de lugares en toda la isla para hacerlo.
Prueba cabalgar al atardecer, es algo sumamente romántico y te brinda vistas espectaculares. Otra actividad popular para quienes gustan de la aventura es la tirolesa, la cual te permite divertirte y disfrutar de la belleza natural al mismo tiempo. Si sientes miedo a las alturas, ciertamente ésta es una manera que te ayudará a superarlo.
Playas en Santa Lucía
Si prefieres unas vacaciones más tranquilas o necesitas descansar de tus actividades, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la playa. Santa Lucía tiene una variedad de ellas, algunas de las cuales tal vez estén cerca de tu alojamiento y sean fácilmente accesibles, en tanto que a otras sólo podrás llegar en un vehículo de doble tracción.
Reduit Beach es ideal si buscas un sitio con muchas cosas qué hacer. Relájate en la playa de arena blanca, pasa un buen rato en los cafés y restaurantes cercanos o practica uno de los múltiples deportes acuáticos. Vigie Beach es probablemente la playa más larga de Santa Lucía y tiene una hermosa arena dorada. Ubicada en Castries, es muy tranquila durante la semana y muy visitada por los habitantes locales el fin de semana. Cas en Bas Beach, en el norte de la isla, es un sitio magnífico para familias, con un restaurante justo en la playa.
Restaurantes en Santa Lucía
Hay muchos buenos restaurantes en Santa Lucía y uno de los más populares es el Spinnakers Beach Bar en Reduit Beach. Uno de los favoritos de los turistas de todo el mundo, combina la buena comida con un ambiente relajado. El restaurante Lime en Rodney Bay abre siete días de la semana y ofrece excelentes platillos de mariscos frescos, así como de carne, a precios muy razonables. El festival de gastronomía y ron de Santa Lucía es un evento esencial para quienes gustan de comer, beber y festejar. Al igual que todas las islas del Caribe, Santa Lucía es animada y amistosa con mucha música en vivo y baile.
Hoteles en Santa Lucía
La mayoría de los hoteles de Santa Lucía se ubican en la playa y hay de todo para todos los gustos. La opción Todo Incluido es muy popular y el hotel Rendezvous, que no acepta niños, es perfecto para las parejas que desean unas vacaciones románticas. Coconut Bay tiene un oasis para adultos, pero en el otro lado del resort hay todo tipo de servicios para familias.
Está ubicado en dos de las más bellas playas del sur de la isla. El East Winds Inn, Gros Islet está calificado como el segundo hotel familiar más popular y The Landings St. Lucia en Castries también obtiene muy buenas reseñas. Para aquellos con un presupuesto limitado, el Oasis Marigot ofrece una fabulosa relación valor-precio y es descrito como una “maravillosa escapada”. Los apartamentos Poinsettia en Castries son limpios y cómodos con un ambiente amistoso y relajado.
Santa Lucía lo tiene todo, ve una vez y regresarás por más.
1 comentario en “Santa Lucía”