Guadalupe está situada en el punto más al sur de las Islas de Sotavento al este del Mar Caribe, entre Antigua y Dominica. Comprende varias islas, siendo las principales Basse-Terre y Grande-Terre, separadas por un estrecho canal marino llamado Salt River. Guadalupe tiene una población de 400,000 habitantes y es un territorio de ultramar de Francia. Por consiguiente, los visitantes experimentan tanto el estilo como la cultura de los legados francés y caribeño.
Se trata de una exuberante isla tropical y las temperaturas son características del Caribe, rara vez menores de 21ºC y usualmente de alrededor de 27ºC en la temporada alta. Tiene playas en el Atlántico y el Caribe con hermosa arena blanca y otras con arena volcánica negra. Hay más de 50 playas y múltiples pequeñas bahías, todas con su propio estilo, fina arena blanca en Grande-Terre, arena dorada en la costa de Sotavento y arena negra volcánica en el extremo oeste de Basse-Terre. Es un destino ideal para la navegación pues tiene varios puertos de entrada con instalaciones modernas; la variedad en ellos ofrece experiencias distintas a los marinos.
Contenidos de la página
Marina Bas-du-Fort
Aquellos que llegan a Marina Bas-du-Fort en Grand-Terre encontrarán una isla con muchos resorts, sitios para hacer compras y buenos restaurantes. Los que arriban a la marina de Riviere Sene Basse-Terre encontrarán que ésta, aunque mucho menos desarrollada, brinda emocionantes posibilidades de ecoturismo y aventura. Iles des Saintes y Marie Galante al sur son más tranquilas y aisladas. En Guadalupe se cuenta con todo tipo de chárters y de ti depende completamente por cuál decidirte. Los barcos sin tripulación son para los navegantes experimentados y para aquéllos que no lo son tanto, se ofrecen barcos con capitán o con tripulación completa. Se llevan a cabo múltiples eventos y regatas durante toda la temporada principal de navegación y vale la pena consultar qué acontecimientos se celebrarán durante tu estancia. Hay mucho de dónde escoger en lo que a actividades se refiere, bien sea que te interese tan sólo tomar un baño de sol y relajarte en una de las muchas y bellas playas o escoger entre una amplia gama de posibilidades.
Actividades en Guadalupe
Si lo tuyo son los deportes acuáticos, no hay un lugar mejor; puedes nadar y practicar el surf en las cálidas aguas o, como hacen la mayoría de los vacacionistas, practicar el submarinismo con snorkel o bucear con equipo. Si quieres bucear, el sitio perfecto para ello es Pigeon Island y para el snorkel hay 240 kilómetros de costa con increíbles posibilidades. Además de los deportes subacuáticos también puedes practicar el jet-ski, el windsurfing o el kayakismo. Puedes dedicarte a la pesca con mosca o a la pesca de altura. Si prefieres disfrutar actividades terrestres, ¿por qué no probar el golf y el tenis? Si bien sólo hay un campo de golf en Guadalupe, el Club de Golf de St. Francois, éste es reconocido y maravillosamente cuidado. El Jardin Botanique de Deshaies es un lugar magnífico para observar todas las maravillas vegetales que habitan un encantador entorno. También se cuenta con la jaula de las aves, donde éstas vuelan por doquier y se posan en tu cabeza si les ofreces alimento. El Guadeloupe National Park en Basse Terre, con sus majestuosas Cascadas Carbet, te impresionará. La ubicación volcánica da origen a especies diversas de flora a medida que cambia la altura. Verás plantas en entornos silvestres de enorme belleza y árboles de caoba tan derechos y altos que quedarás boquiabierto. Si te sientes energético, muchos de los hoteles y resorts cuentan con sus propias canchas de tenis, que suelen ser gratuitas. La equitación y el senderismo son otras actividades terrestres que te mantendrán ocupado y te permitirán apreciar los hermosos paisajes desde una perspectiva diferente. Y no hay que olvidar las compras en las pintorescas tiendas o mercados al aire libre de la localidad, que verdaderamente tienen algo para todos los gustos.
Gastronomía en Guadalupe
Como puedes imaginar, su cocina con herencia francesa es ciertamente un aspecto importante de la vida en la isla, que ha dado lugar a la oferta de platillos africanos, americanos, franceses, asiáticos y más. Hay restaurantes adecuados para todos los presupuestos y en los más lujosos puedes esperar pagar hasta $60 USD por la cena. También puedes disfrutar platillos deliciosos a precios más accesibles, alrededor de $20 USD, y si viajas con muy poco dinero, come en los Lolos, vendedores callejeros, o en un restaurante diminuto junto al muelle por sólo $5 USD. Con una muy alta calificación, el Manman’dlo La Sirene, ofrece cocina internacional; se recomienda que reserves mesa pues es un sitio muy popular y concurrido. El L’Eddy’s Papillon en Bouillante tiene precios muy razonables y sirve comida cajun, criolla y caribeña. La Savane en Deshaies ofrece cocina contemporánea en un ambiente ideal con amplio espacio para disfrutar tus alimentos sentado en el exterior gozando con las vistas. Una alternativa más económica es La Paillote, que ofrece un menú fijo de excelente calidad o Le Mambo en Terre de Haute, adecuado para los niños con mucho espacio en el exterior y platillos locales y pizza excelentes.
Hoteles en Guadalupe
Al igual que en todas las islas del Caribe hay una amplia variedad de hoteles de todas clases, desde los de lujo hasta los más económicos. Para quienes desean lujo e intimidad el sitio perfecto es el Hotel Amaudo, recomendado en primer lugar en TripAdvisor. Tiene sólo 11 habitaciones, pero esta pequeña joya ofrece una piscina tipo infinity y una cocina de primera. Si buscas algo en Deshaies, el Caraib’Bay Hotel es esencial. Consiste en un conjunto de casas de dos pisos ocultas a lo largo de un jardín tropical y muy cerca de la playa. Estos dos hoteles aceptan niños. El Fleur des Iles en Deshaies, La Rose du Bresil en Capesterre y Le Jardin Tropical ofrecen la mejor relación valor-precio, magnífica ubicación y vistas maravillosas. Si deseas hospedarte en un hotel en la playa prueba La Toubana Hotel & Spa en Sainte-Anne, o el Langley Resort Hotel en Royal Fort. Ambos ofrecen buena calidad a buen precio y vistas incomparables.