Playas de Menorca

Al igual que otras muchas islas en España, Menorca tiene una costa de gran belleza digna de admiración. No se puede comparar el número de playas de Menorca con las vecinas Mallorca e Ibiza. La gran variedad de playas que componen la isla ofrece un amplio abanico de posibilidades capaz de satisfacer al más exigente. En Menorca las playas son mucho más tranquilas que en las demás islas del archipiélago balear, de modo que resulta más fácil encontrar un lugar apartado para poder tumbarse apaciblemente al sol y conseguir un buen bronceado.

Durante el verano las playas se convierten en el principal punto de encuentro de turistas y menorquines y el ritmo de vida se vuelve un poco más frenético. Sin embargo, es la mejor época del año para hacer amigos y lucir el último grito en bañadores. Aún así, no hace falta que te comas el coco buscando una parte de arriba, ya que el topless está muy aceptado. En cualquier caso, ¡no olvides echarte crema!

Normalmente, en las playas más importantes los socorristas suelen estar presentes sólo durante los meses de verano. En las playas más pequeñas no siempre hay socorristas, pero no hay que preocuparse porque, en general, son playas muy seguras y de aguas tranquilas. Las zonas de baño seguras están delimitadas con balizas y los paneles que se encuentran a la entrada de la playa informan a los usuarios de los servicios disponibles.

Así que no lo dudes, prepara ya tus vacaciones en la playa y escápate una temporadita del ritmo frenético de la ciudad. Broncéate y disfruta de las playas de arenas doradas y aguas cristalinas de Menorca.

Son Bou

Son Bou es la playa más grande de Menorca y abarca unos tres kilómetros de costa. Es una de las mejores playas para bañarse y tomar el sol gracias a sus aguas tranquilas y sus arenas finas. Alrededor de la playa encontrarás numerosos bares y hoteles, así como las ruinas de un antiguo templo cristiano, situadas al este de la playa.

Els Canutells

La playa de Canutells está formada por arenas doradas y una maravillosa zona de baño. Se encuentra situada al final de una cala encantadora, estrecha y abrigada que se adentra en la isla de Menorca.

Cala Binisafuller

La Cala Binisafuller, encajonada entre la punta Prima y el cabo d’En Font, mide 40 metros. En general, a esta cala suelen acudir los turistas que se alojan en los hoteles de la zona.

Cala Binibeca

La Cala Binibeca es una zona ancha y espaciosa situada cerca de Binibeca Vell. Hay un parking y un restaurante en las inmediaciones.

Cala Alcaufar

La Cala Alcaufar se encuentra al sudeste de Menorca y se extiende a lo largo de la bahía.

 

cala de Menorca

 

Punta Prima

En la Punta Prima también se encuentra una de las playas con más glamour de Menorca. La playa combina las arenas finas con unas vistas espléndidas y unos servicios impecables. También hay bares, tiendas y un parking en los alrededores.

Cala en Porter

La Cala en Porter, en Alaior, es una playa moderna que cuenta con todos los recursos propios de una playa bien establecida, incluidos los bares y el parking.

Sant Tomás

La playa de Sant Tomás es larga y estrecha, con dunas de arenas finas como telón de fondo. Hay chiringuitos de playa y parking, así como instalaciones apropiadas para la práctica de deportes náuticos.

Cala Mitjana

La Cala Mitjana comprende una zona privada y se encuentra al final de una carretera estrecha que sale de la carretera principal que une Ferreries y Cala Galdana. La paradisíaca bahía se abre hacia el sur y está rodeada por impresionantes acantilados poblados de árboles. El precio del aparcamiento en la zona no es muy elevado.

Cala Galdana

La Cala Galdana se encuentra en Ferreries y se la conoce como la reina de las calas, epíteto bien merecido cuando se contemplan los preciosos pinos que rodean la bahía. La playa está equipada con servicios modernos y también cuenta con bares, restaurantes e instalaciones para la práctica de deportes náuticos en las inmediaciones.

Cala Macarella

La Cala Macarella se encuentra en Ciutadella. Tiene un chiringuito de playa y unas vistas espectaculares. Existen tumbonas y otros servicios a disposición de los usuarios en los locales de alquiler de los alrededores. Se puede llegar a la costa en coche desde la carretera de circunvalación de Ciutadella o a pie desde Cala Galdana.

Arenal de Son Saura

La acogedora cala del Arenal de Son Saura se encuentra en Ciutadella. Sus principales atractivos son sus finas arenas blancas y su ambiente privado y relajante. Existe un parking en las inmediaciones.

Son Xoriguer y Cala’n Bosch

Estas dos playitas están formadas por arenas finas y aguas cristalinas. Ambas están ganando cada vez más popularidad gracias al número creciente de personas que acuden a estas playas a practicar deportes náuticos. En su calidad de playas perfectas, en el sentido más amplio de la palabra, Son Xoriguer y Cala’n Bosh cuentan con muy buenos accesos y un parking suficientemente grande.

Cala Pregonda

Cala Pregonda se encuentra en la parte oeste de Fornells. La costa es realmente sorprendente en esta zona, ricamente poblada de pinos y tamariscos. El acceso a la playa es muy cómodo, ya que se puede incluso llegar a pie desde Binimella.

Playa de Ferragut

La playa de Ferragut está situada en una zona tranquila cerca de Caballería. El orgullo de esta playa es la buena conservación de su naturaleza y de su entorno. Esta atractiva playa se encuentra a sólo dos minutos del museo de Menorca.

Son Parc

Son Parc se encuentra en Mercadal y se trata de una playa ancha con arenas finas y servicios modernos que la convierten en un lugar maravilloso para descansar con los niños. Hay un chiringuito de playa e instalaciones para practicar actividades náuticas.

Arenal D’en Castell

En Mercadal se encuentra una bahía semicircular que roza la perfección y que recibe el nombre de Arenal D’en Castell. Las suaves arenas aterciopeladas, los chiringuitos de playa y los restaurantes sirven de escenario perfecto para practicar los deportes náuticos más populares.

Es Grau

La playa de Es Graut es grande y arenosa y se encuentra en Mahón. Tiene numerosas dunas, pinos y tamariscos que bordean el camino hasta una laguna de agua fresca en las inmediaciones de un Parque Nacional. En la pequeña comunidad rural de Es Grau puedes encontrar bares, restaurantes y tiendas. Además, desde esta playa puedes tomar un barco a la Isla d’en Colom.

Cala Mesquida

La Cala Mesquida es una bahía atractiva y bien preservada cerca de Mahón, con muchas plazas de aparcamiento en la parte de atrás de la playa. Es un lugar perfecto para darse un chapuzón, si bien es conveniente que haya siempre un adulto que vigile a los niños mientras se bañan.

En Ciutadella también se pueden encontrar otras playas muy atractivas como Cala en Blanes, Cala en Forcat, Cala en Brut, Cala Santandaria y Cala Blanca

error: Content is protected !!