Alquilar un barco en el País Vasco
El País Vasco es famoso en todo el mundo por muchas razones, que no vamos a enumerar ahora. Sus arenales y verdes praderas moteadas por los caseríos se asoman a un mar único: el Cantábrico; duro y despiadado a veces, testigo de naufragios y gestas navales, amado y respetado por los navegantes desde hace siglos. Contemplarlo desde los abruptos acantilados que se asoman a él emociona, y en ocasiones sobrecoge.
Los pequeños pueblos pesqueros que se suceden uno tras otro en las costas de Euskadi merecen una visita. Son lugares cargados de tradición y magnetismo, que sorprenden al navegante por su autenticidad.
Ruta sugerida para barco de alquiler en País Vasco
Tomando el puerto de Getxo como punto de partida, podemos seguir navegando bajo la atenta mirada del Puente de Vizcaya, en la bahía del Abra, o seguir más allá, pasado el Matxitxako, hacia la perla del Cantábrico: Donostia.
San Juan de Gaztelugatxe, fortaleza marina y ermita atalayera. Visible desde léjos, recortada sobre el horizonte. Es una pequeña península que se adentra en el mar. La leyenda afirma que el corsario Sir Francis Drake subió por los 231 escalones en 1596, para robarle las alhajas al ermitaño que allí vivía, al que más tarde despeñó. Gracias a esta y otras lindezas similares, su graciosa majestad le otorgó el título de Sir.
Mundaka. En la ría de Urdaibai. Paraíso de los surfistas. De visita obligada. Recomendable navegar a motor y para esloras pequeñas ( hasta 8 metros ). Si navegamos en barcos más grandes es preferible amarrar en Bermeo y coger el tren para visitar Mundaka.
Lekeitio. Para muchos es el pueblo marinero más bonito de la costa de Euskadi. Con fama de pueblo señorial, merecida gracias a sus magníficos chalets antiguos y por su soberbia iglesia de Santa María de la Asunción, uno de los ejemplos más significativos del gótico vizcaíno. La zona más cercana al puerto es la más bonita y fotografiada, con sus casas típicas de pescadores al lado de palacios y torres de sillar blasonadas.
Donostia. La perla del Cantábrico. ¿Que más se puede decir de San Sebastián que no se haya dicho hasta la saciedad?. La belleza de la ciudad es indiscutible. Situada a los pies del Cantábrico, rodeada de colinas y montañas cubiertas de verde durante todo el año, caseríos, playas, jardines…y su incomparable gastronomía.
Hondarribia. Sus callejuelas empedradas, llenas de encanto, bordeadas por edificios de estilo medio español, medio francés, que le confieren su carácter tan particular. Estamos en la frontera. Aquí finalizaría nuestra ruta sugerida por las costas vascas.
1 comentario en “País Vasco”
Los comentarios están cerrados.