Una semana en Formentera e Ibiza

Las islas Pitiusas son uno de los destinos más apetecibles del Mediterráneo. Formentera e Ibiza, dos islas muy cercanas, pero bastante diferentes. Ambas comparten unas aguas de tonalidades maravillosas: azules, verdes, turquesa.., un verdadero paraíso para navegar en un velero o catamarán, disfrutando de sus calas, sus playas de arena blanca, y unos paisajes inolvidables.

Para una semana de navegación podemos organizar un recorrido que de la vuelta a la isla de Formentera y la zona sur y suroeste de la isla de Ibiza.

En este recorrido combinaremos fondeos tranquilos en calas solitarias que únicamente son accesibles desde el mar, con visitas a chiringuitos y bares de moda donde disfrutaremos del típico ambiente que tanta fama ha dado a estas islas. Podremos contemplar puestas de sol y amaneceres que nos dejarán con la boca abierta.

El primer día, sábado, embarcaremos en el puerto de Formentera y nos iremos a navegar con nuestro catamarán hasta que se haga la hora de comer. Fondearemos en la increíble playa de Illetas, una de las consideradas más bellas del mundo, y bajaremos a comer a alguno de los restaurantes de la zona, donde no será difícil que nos tropecemos con algún personaje famoso.

Durante la tarde descansaremos en nuestro barco y, si nos apetece, bajaremos a tierra de nuevo para tomar una copa en uno de los bares de moda. Disfrutaremos de la puesta de sol y haremos la cena a bordo.

navegando en Ibiza y Formentera

Al día siguiente saldremos navegando rumbo a Ibiza, con destino playa de Ses Salines, y pasaremos la noche en Cala Jondal, donde si nos apetece bajaremos a tomar algo en el Blue Marlin.

El lunes navegaremos por las inmediaciones de los islotes míticos de Es Vedrá y Es Vedranell, moles de roca impresionantes consideradas mágicas desde la Antigüedad. Muchos navegantes aseguran haber experimentado fenómenos paranormales en estas aguas. Desde aquí nos dirigiremos a Cala Compta, donde comeremos en un restaurante. Ya al caer la tarde elegiremos el mejor sitio para pasar la noche fondeados, en Cala d’Hort, Cala Tarida, o Cala Vadella.

Al día siguiente volvemos a Formentera, en concreto a la famosa isla de Espalmador, isla privada (por cierto actualmente a la venta) donde se permite el fondeo y el desembarco para recorrer la isla.

El miércoles volveremos al puerto de Formentera y pasaremos el día recorriendo la isla, donde podremos visitar los mercadillos hippies, el faro de la Mola, y la playa de Mitjorn, con sus famosos bares, como el Blue Bar. Mientrás el patrón llevará el barco a la otra parte de la isla, la zona de Levante, para que hagamos noche en Es Pujols.

Al día siguiente, jueves, nos acercaremos a Es Caló, disfrutando de una zona muy tranquila, con unos fondos maravillosos, donde podremos practicar el snorkeling. Fondearemos en Es Caló.

El viernes saldremos navegando en dirección oeste, rodeando el faro de la Mola, la Cala del Morts y más adelante la extensa playa de Mitjorn. Doblaremos el cinematográfico Cabo de Barbaria, con su famoso faro y pararemos en las cuevas de Sa Talaia. Ya al atardecer iremos a Cala Saona, donde fondearemos. Bajaremos a tierra para disfrutar de una hermosa puesta de sol tomándonos algo en el chiringuito de la playa.

El sábado, temprano, iniciaremos el camino de regreso al puerto de Marina Formentera, donde desembarcaremos.

 

la misteriosa Es-Vedrá

El barco : un precioso catamarán Lagoon 400

Con 4 cabinas / 4 baños / capacidad hasta 12 personas, aunque recomendamos 8, para una mejor convivencia.

  Precio: Desde 600€ por persona / semana*

*(Precio calculado para 8 personas, incluyendo patrón conocedor de las islas)

Eslora:12,00 m (es la longitud del barco)

Manga:7,50 m (es la anchura del barco)

Motor:2x 40 CV

Calado:1,40 m ( es la distancia mínima que podremos acercar el catamarán a la playa, sin tocar el fondo).

Capacidad de combustible :1000 L

Plazas totales.:12

Capacidad de Agua:700 L

Cocina: Cocina y horno de gas, menaje de cocina y cafetera.

Confort interior: sábanas, toallas y mantas, agua caliente, ventiladores a 12V en las cabinas, tomas 12V en cabina.

Exterior: Bimini rigido (es el toldo para estar en el exterior protegidos del sol) , altavoces, ducha con agua caliente, colchonetas.

Electrónica: Radio CD MP3, Plotter GPS color + Ipad con Navionics (es un programa de navegación muy recomendable), equipo de viento y sonda.

Auxiliar: Embarcación semirrígida de 3 metros y motor de 9,9 CV. Ideal para nuestros traslados a la playa.

Esta propuesta de una semana navegando en las islas Pitiusas puede sufrir modificaciones dependiendo del tiempo que haga, o las preferencias de los tripulantes. Pero os aseguramos que es un recorrido muy bien pensado que hará que vuestra experiencia sea inolvidable.

 

Os ponemos unas cuantas fotos del catamarán. Son fotos de catálogo, pero corresponden al mismo modelo de catamarán:

 

 

Aquí podemos ver cómo es uno de los camarotes

 

 

Esta es la distribución interior del barco. Hay cuatro camarotes dobles, cada uno con su cuarto de baño independiente.

 

 

 

Lo bueno de los catamaranes es que disponen de amplias zonas exteriores, tanto en la popa (detrás) como en la proa (delante).

 

 

 

Un catamarán totalmente equipado patroneado por un experto navegante conocedor de las islas, para que vuestra experiencia sea perfecta.

Si necesitas más información, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Empieza a planificar tus próximas vacaciones!

error: Content is protected !!