Alquilar un barco en Denia

Para descubrir el litoral de Valencia y Alicante lo mejor es alquilar una embarcación. Partiendo de Valencia, iniciamos la travesía de norte a sur. La costa contigua a Valencia es llana, repleta de huertos de naranjos hasta que llegamos a la Albufera, en cuyos arrozales y canales de desagüe situó el escritor valenciano Blasco Ibáñez alguna de sus novelas más renombradas.  Desde Valencia la costa se mantiene baja, con playas sucesivas hasta llegar a esta superficie acuática separada del mar por una barra de entre 500 y 1500 metros.

Entre las playas de esta zona está la del Saler, bordeada por bosques de pinos. Más adelante encontramos las playas del Perelló, ya en el término de Sueca. Dirigiéndonos más hacia el sur llegamos al cabo de Cullera. Hasta este punto la costa no reviste peligros, por lo que se puede navegar a poca distancia de tierra, salvo cuando nos encontremos cerca de Cullera donde para evitar las “Peñas del Moro” es aconsejable que nos separemos un kilómetro de la costa.

La ciudad de Cullera se sitúa a 3 kilómetros de la desembocadura del río Júcar.

 

Desde Denia a Ibiza y Formentera

 

 

Continuamos nuestra travesía hacia el sur, recorriendo una costa con diez kilómetros de playas de arena, pasando por Tabernes de Valldigna y arribando a Gandía, que se sitúa a 11 millas del cabo de Cullera. Gandía tiene un puerto comercial con varios siglos de actividad a sus espaldas.  A cuatro millas de Gandía está la población de Oliva.

Seguimos nuestro recorrido hasta arribar a la ciudad de Denia, cuyo nombre deriva de la diosa Diana. Los griegos fundaron esta ciudad. Se sitúa a 5 millas del cabo San Antonio y es el punto elegido por muchos cruceristas para navegar rumbo a las islas Baleares, particularmente a Ibiza y Formentera por su cercanía.

Cruzando el denominado “Canal de Ibiza” 55 millas nos separan de las Islas Pitiusas. Es una travesía fácil, con buena cobertura meteorológica, pero hay que estar muy atentos al tráfico de barcos mercantes y los ferries que van y vienen desde las Baleares. Su velocidad es muy alta y hay que saber preveer su derrota para evitar algún percance.

En Denia podemos encontrar una excelente oferta de embarcaciones de alquiler para acometer la travesía a Ibiza. Un velero con o sin patrón es la opción recomendada, pero también hay posibilidad de alquilar un barco de motor o incluso un yate de lujo con tripulación. Denia está a 112 Km. del aeropuerto de Valencia y a 100 Km. del aeropuerto de Alicante.

Distancias entre Denia y las Baleares:

Denia – S. Antonio (Ibiza) 50 millas náuticas (mn).
Denia – Formentera 60 mn.
Denia – Ibiza 60 mn.
Ibiza – Palma 65 mn.
Denia – Palma 120 mn.

En Denia disponemos de una seleccionada flota de barcos de alquiler: veleros, catamaranes, barcos de motor, lanchas. Y, por supuesto, yates de lujo de gran eslora.

En caso de que no encuentre lo que busca, contacte con nosotros en el teléfono 659 770 490, o escríbanos a info@charternautico.com y nos pondremos en marcha para localizar el barco que necesite.

Denia es uno de los destinos preferidos para alquilar un barco. Uno de los motivos es su cercanía a la isla de Ibiza. El puerto de San Antonio, en Ibiza, se encuentra a tan solo 50 millas náuticas de la ciudad de Denia. Los aeropuertos de Valencia y Alicante están a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad.

 

Costa de Denia

 

Alquilar un velero en Denia y cruzar el canal de Ibiza es una travesía que no reviste ninguna dificultad en especial, siempre que vigilemos atentamente la previsión meteorológica y nos mantengamos atentos al tráfico de ferries y barcos mercantes que navegan en estas aguas. La velocidad de estos barcos es muy alta. Resulta asombroso contemplar como aparecen y desaparecen de nuestro alcance visual en pocos minutos.

Hay que calcular cuál es la dirección que siguen estos enormes barcos, para no encontrarnos en su derrota y ser alcanzados, o forzarles a maniobrar para evitar una colisión.

El nombre de Denia deriva de la diosa Diana. La ciudad de Denia fue fundada por los griegos. Está situada a 5 millas náuticas del cabo de San Antonio.

 

Navegar en Ibiza y Formentera

 

La isla de Formentera se encuentra a 60 millas náuticas de Denia, y la ciudad de Ibiza a la misma distancia. Palma de Mallorca está a 120 millas náuticas de Denia.

En Denia disponemos de una seleccionada flota de barcos de alquiler: veleros, catamaranes, barcos de motor, lanchas. Y, por supuesto, yates de lujo de gran eslora.

Puede alquilar el barco con patrón, o sin patrón, si usted dispone de la titulación requerida para patronear la embarcación.

Llámenos y buscaremos el barco por usted, sin ningún coste. El precio será el mismo que le dará la empresa de chárter que le alquile el barco si acude a ella directamente.

Contacte con nosotros en el email info@charternautico.com y nos pondremos en marcha para localizar el barco que necesite.

Deja un comentario

error: Content is protected !!