Ibiza

Museos y restaurantes de Ibiza

Museos de Ibiza

Museo Arqueológico
Plaza de la Catedral, 3 (Dalt Vila)
07800 – Ibiza
Teléfono: (+34) 971 301 231
Abierto todos los días (salvo lunes y festivos).
La Universidad instauró su sede aquí en el siglo XII pero fue derruida en el XVIII con la llegada de las tropas españolas. Desde 1907 el edificio acoge el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins
Vía Romana, 3; 07800 Ibiza
Teléfono: (+34) 971 301 771
Abierto todos los días (salvo lunes y festivos).

Museo de Arte Contemporáneo
Ronda Narcís Puget Viñas (Dalt Vila) 07800 Ibiza
Teléfono: (+34) 971 302 723
Abierto todos los días (salvo lunes y festivos).

Museo Etnográfico
Puig de Missa
07840 Santa Eulalia (Ibiza)
Teléfono: (+34) 971 332 845
Abierto todos los días (salvo domingos, lunes y festivos).

Acuario Cap Blanc
San Antonio
Acuario natural instalado en una cueva. Acoge un gran número de animales y plantas marinas autóctonas.

Balàfia (poblado árabe)
Sant Llorenç de Balàfia
Se trata de un importante símbolo testigo de la rica historia y carácter multicultural de la isla. El museo está formado por el único asentamiento árabe del siglo X que queda.

Museo Arqueológico de Dalt Vila
Plaza de la Catedral, Vía Romana,
Ibiza – España
Se trata de uno de los pocos lugares donde se puede admirar el arte cartaginés comprendido entre los siglos VII y II antes de Cristo, además de monedas, cristalería, pinturas y fotografías. Se encuentra en el edificio que fue sede del gobierno insular.

Museo de Arte Contemporáneo
Plaza Arsenal, Ronda Narcís Puget, Ibiza, (España)
Teléfono: (+34) 971 30 27 23
Situado a las puertas de la antigua ciudad romana, este museo de arte contemporáneo acoge una gran muestra de obras y exposiciones, que cambian cada tres meses, con obras ibicencas de artistas de fama internacional.

Puig de Missa (Museo Etnológico)
Santa Eulalia
Teléfono: (+34) 971 32 20 57
Este museo etnográfico muestra algunas piezas de interés, como vestimentas, utensilios de uso cotidiano, juguetes y herramientas del campo propias de la historia de la vida rural de la isla.

Santa Gertrudis
Esta localidad, localizada casi en el mismísimo centro de la isla, cuenta con cuatro galerías de arte que contienen obras creadas por ibicencos del pasado y del presente.

Museos y galerías de arte de Ibiza

En el propio corazón de la isla se halla una magnífica selección de complejos museísticos que muestran colecciones de obras de arte y que comprenden a artistas tanto locales como internacionales.

Museo Arqueológico
Plaza de la Catedral
07800 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 301 771

Situado en Dalt Vila, junto a la catedral, este museo acoge una colección de objetos que datan de las correspondientes épocas en que la isla estuvo poblada por cartagineses, romanos y árabes. Hace más de tres siglos el edificio fue sede del gobierno ibicenco.

Galería Van der Voort
Plaza de Vila
07800 Ibiza (España)

Está considerada una de las mejores galerías de arte de la isla. Contiene impresionantes obras de gran importancia, así como fotografías de artistas ibicencos y foráneos.

Galería Es Molí
Carretera San Miguel
Santa Gertrudis
07814 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 31 28 35

Situada en una vivienda privada localizada entre San Miguel e Ibiza, esta galería contiene fascinantes objetos de arte moderno, así como fotografías. Abierto de lunes a sábados, de 18:00 a 21:30.

House Gallery
Avenida Ignacio Wallis, 43 B
07800 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 31 03 61

Emplazada en la zona de S’Eixample de Ibiza, esta galería organiza exposiciones de distintas obras realizadas por artistas ibicencos que cambian aproximadamente cada mes y que suelen versar sobre fotografía. Abierto de lunes a viernes. Horario de mañana (10:30-13:30) y de tarde (16:30-19:30).

Restaurantes en Ibiza

Ibiza cuenta con algunos de los mejores restaurantes que sólo podrías encontrar en los lugares más cosmopolitas de España.

Pero antes de mencionar cada uno de los restaurantes de la isla hay que dejar claro que casi cualquier localidad ofrece una gastronomía exquisita durante todo el año. Entre las más populares se encuentran Santa Eulalia, Cala Llonga, Es Caná y San Antonio. Casi todos los restaurantes disponen de un interior acogedor y terraza o jardín en la temporada alta. Los principales establecimientos de la ciudad de Ibiza son:

Dalt Vila
El restaurante de comida española Can Den Parra está abierto de mayo a octubre y se encuentra emplazado en un entorno histórico y romántico. En el interior de las murallas del viejo castillo se encuentran otros buenos restaurantes con un escenario igual de romántico, con una presentación excelente, elaborados postres y un servicio cercano, especialmente por la noche.

Sa Penya
El antiguo barrio pesquero se halla detrás del puerto y entre sus tiendas de moda y locales de ambiente gay hay numerosos restaurantes de calidad de los que hoy día cuesta encontrar.

Marina Botafoch
Pase una lujosa velada frente a la orilla del mar, junto a los cruceros y el Castillo: una estampa totalmente única. Está abierto todo año y dispone de comida internacional, menú de la semana y una amplia selección de suculentos desayunos.

arroz con caracoles ibicencos

gastronomía en Ibiza

Restaurante Jackpot – Casino de Ibiza
Reubicado en la primera glorieta de la carretera Ibiza-San Antonio, el Restaurante Jackpot está abierto hasta las 3 a.m. y se sirven excelentes platos tanto para comer como para cenar.

Garden Terrace
Nada puede superar el ambiente de este lugar, con jardines tropicales y un interior recientemente remodelado bañados por las luces de las velas. Abierto todo el año. Comidas y cenas.

S’Embarcador
Emplazado junto a la playa, entre el núcleo de San Antonio y la bahía. Ofrece distintas áreas: el tejado, el interior y los jardines del exterior. La especialidad son el pescado fresco y las carnes, además de su atento personal.

Tijuana
Se halla en San Antonio junto a un famoso monumento de un hombre gritando. Es lo que denominaríamos el típico restaurante mexicano, con un ambiente magnífico y platos deliciosos. Buen precio.

Villa Mercedes
Se encuentra elevada ligeramente por encima del resto de establecimientos, por lo que permite contemplar la bahía de San Antonio en lo que se ha descrito como las mejores vistas de una bahía en el Mediterráneo. Su especialidad es el vino frío de Chablis al aire libre.

Bares y pubs en Ibiza

En Ibiza hay locales para todos los gustos, desde el mítico Café del Mar hasta el Mambo. Incluso para los que no estén interesados en el mundillo de las discotecas Ibiza ofrece multitud de bares en los que charlar un rato y tomarse algo lejos de la música más ruidosa.

Para ir calentando motores antes de desmadrarse por la noche, todas las grandes discotecas organizan “pre-fiestas” en los bares y en ellas se pueden conseguir tiques de descuento en la entrada de las mismas. Está claro que tendrás que ir entrando en ambiente antes de dirigirte a alguna de las discotecas y para ello Ibiza cuenta con un amplio abanico de bares. De hecho en toda playa o cala, cuan pequeña sea, se sirve cerveza bien fresquita. No obstante, algunos bares están muy consolidados y ofrecen un entretenimiento tan sofisticado y duradero como el de cualquiera de las grandes discotecas.

La zona con mayor ambiente nocturno, dejando de lado los grandes clubes, es la del puerto de Ibiza, también conocida como La Marina, y el West End de San Antonio. Los bares más famosos están en este último lugar y se amoldan a los gustos de cualquiera, ya que cada uno es todo un mundo. La entrada es gratuita en casi todos.

Ibiza siempre ha sido un destino típico del público gay europeo. En la calle de la Virgen, en el puerto de Ibiza, unos 30 bares lucen la bandera multicolor (símbolo gay), entre ellos Joey’s, Teatro y Dôme. Una noche aquí garantiza la diversión con la presencia de drag queens que desfilan calle arriba y calle abajo con plataformas de 15 cm y boas de plumas.

El más famoso de todos es el Café del Mar, mítico lugar que dio luz a la combinación de chill out y playa. Este local ha editado canciones que han batido records y ha catapultado a un sinfín de DJs al estrellato. Lleva abierto más de 20 años y la suma no cesa. Sin lugar a dudas constituye en la actualidad toda una institución. Por su localización en la parte oriental de la isla, El Café del Mar, así como otros bares de San Antonio, es un buen lugar para calentar motores antes de dirigirse a las discotecas: un espacio donde, ron o cola en mano, toparse con la puesta del sol. Algunas noches te dejarás llevar de tal manera por el sonido de los bares y terrazas situados junto a la playa que ni te acordarás de las discotecas, sobre todo si tenemos en cuenta lo excesivamente caras que son. Así que he aquí una lista de algunos locales que puedes visitar cuando te apetezca una cerveza para animar esas noches que pasarás en Ibiza.

 

bailar en Ibiza

 

Otros locales de moda en Ibiza

He aquí algunos otros locales de interés situados en la zona de San Antonio:

Kanga – con excelente música para mover el esqueleto y olvidarte de tus penas.
Mezzanine – uno de los mejores bares de San Antonio.
Coastline – local nuevo que promete, con dos piscinas y un jacuzzi..

Otros locales de interés situados en la ciudad de Ibiza:

Base & Dome – dos bares de ambiente moderno y chic de gente pudiente.
Sunset Café – con una sesión de chill out por la tarde, perfecta para contemplar la puesta de sol.
Mike & Claire’s Diner – el único de la isla con permiso para abrir las 24 horas del día; lo mejor sólo lo encontrarás aquí, ¡a cualquier hora!
Rock Bar – el lugar indicado para toparte con los famosos y sentirte como uno más.

Locales de interés en Playa d’en Bossa:

Bora Bora – conocida minidiscoteca célebre por sus fiestas diurnas y sus alocadas noches de Konga. Cuando te pases por aquí antes de dirigirte a las grandes discotecas se te pasarán las ganas de marcharte a estas últimas.
Kiss – uno de los favoritos entre los más jóvenes de Ibiza . Sin duda, un lugar donde te lo pasarás en grande.
Jockey Club – situado en Cala Jondal, este local, ya veterano, es idóneo para descansar por el día y pasártelo de lujo por la noche.
Sa Trincha – este legendario local emplazado en la playa de Salinas se ha ganado la fama de ser el mejor chiringuito de Ibiza. El DJ Jonathan, toda una institución en Ibiza, pincha cuatro días a la semana; tendrás que pasarte por aquí para entender de lo que hablamos.

Cines y Teatros en Ibiza

Multicines Eivissa
Avenida Es Cubells, s/n
7800 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 31 52 11
El único multicine moderno y con equipamiento de última tecnología de la isla. Está situado a las afueras de la ciudad de Ibiza y cuenta con cinco salas, que pueden acoger a un público de entre 130 a 235 personas, lo que hace un total de 850 plazas. Los sábados y domingos hay una sesión de mañana que comienza a mediodía, así como una sesión golfa a partir de la 1 de la madrugada.

Can Ventosa
Ignacio Wallis, 6
7800 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 31 01 11
Situado en el corazón de la actividad cultural de la ciudad de Ibiza, este local está dirigido por el consejo insular. No sólo organiza obras, conciertos, monólogos, conferencias y actividades similares, sino que además sirve de foro de debate y estudio de cualquier tema. Cuenta con una capacidad total de 400 personas. Las actividades dan comienzo a las 9:30 p.m. y para los niños hay sesiones especiales los sábados y domingos que se desarrollan desde las 9 a.m. hasta las 1.30 p.m.

Cine Serra
Vara de Rey, 6
7800 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 31 14 71
Es el epítome del cine pequeño, no obstante, dispone de todas las comodidades de los multicines modernos. Cuenta con tres salas con capacidad para 498, 128 y 111 personas cada una. Por lo general suelen proyectar dos o tres sesiones con estrenos nacionales e internacionales y en ocasiones hay una sesión golfa a la 1 a.m. Dispone de un pequeño bar y está situado en el centro de la ciudad.

Cartago
Vía Púnica, 13
7800 Ibiza (España)
Se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con una antigua sala de cine con los asientos dispuestos en un semicírculo de cuatro niveles. Sólo dispone de una sala que puede acoger hasta 400 espectadores y en la que se proyectan estrenos nacionales e internacionales. El precio es el mismo que en el resto de la isla y además dispone de acomodador y un bar.

Sala de Cultura “Sa Nostra”
Aragón, 11
7800 Ibiza (España)
Teléfono: (+34) 971 30 52 39
Se halla en el mismísimo centro de la ciudad, a tan sólo unos metros de Vara de Rey, la principal calle de la ciudad. Este centro cultural organiza durante todo el año distintas exposiciones de pintura y escultura, conciertos de música clásica y tradicional, conferencias, recitales de poesía, presentaciones de libros y otras actividades culturales de carácter educativo.

 

Valora este artículo

Dinos qué barco necesitas, las fechas y el destino, y te encontraremos la mejor opción .

¡Llámanos al 659 770 490!

Share this Story
  • Grecia

    Alquilar un velero en Grecia

    En Grecia la temporada de navegación va de Abril a Octubre. Navegar por el Egeo ofrece multitud de posibilidades y es ...
  • BLOG

    Forma de alquilar un barco

    Una vez hayamos decidido que vamos a alquilar una embarcación, lo mejor es ponernos en marcha cuanto antes, para encontrar el ...
  • BLOG Caribe

    Navegar en el Caribe

    El Caribe es una de las zonas más espectaculares del planeta donde poder alquilar un barco. El clima es tropical o ...
  • BLOG Mallorca

    El Palma Aquarium

    El Palma Aquarium de Mallorca Si nos encontramos pasando unos días en las islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, ...
  • BLOG Mallorca

    Escorca, un pueblo de Mallorca

    Sus habitantes no llegan a los 300, siendo el municipio menos poblado de la isla de Mallorca. Pero Escorca es uno ...
  • Mallorca

    El castillo de Bellver

    Situado en lo alto de una colina de 112 metros de altitud, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, presidiendo la ...
Load More Related Articles
  • Grecia

    Alquilar un velero en Grecia

    En Grecia la temporada de navegación va de Abril a Octubre. Navegar por el Egeo ofrece multitud de posibilidades y es ...
  • BLOG

    Forma de alquilar un barco

    Una vez hayamos decidido que vamos a alquilar una embarcación, lo mejor es ponernos en marcha cuanto antes, para encontrar el ...
  • BLOG Caribe

    Navegar en el Caribe

    El Caribe es una de las zonas más espectaculares del planeta donde poder alquilar un barco. El clima es tropical o ...
  • BLOG Mallorca

    El Palma Aquarium

    El Palma Aquarium de Mallorca Si nos encontramos pasando unos días en las islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, ...
  • BLOG Mallorca

    Escorca, un pueblo de Mallorca

    Sus habitantes no llegan a los 300, siendo el municipio menos poblado de la isla de Mallorca. Pero Escorca es uno ...
  • Mallorca

    El castillo de Bellver

    Situado en lo alto de una colina de 112 metros de altitud, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, presidiendo la ...
Load More By charternautico.com
  • Ibiza

    Qué visitar en Ibiza

    Ibiza tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural. Desde edificios de valor histórico a rincones naturales, Ibiza no ...
  • Ibiza

    Deportes en Ibiza

    Contenidos de la página1 Practicar deportes en Ibiza1.1 Equitación1.2 Golf 1.3 Boleras 1.4 Gimnasios 1.5 Ciclismo y Mountain bike 1.6 Senderismo1.7 Windsurf 1.8 Vela 1.9 Pesca 1.10 Submarinismo ...
  • Ibiza

    Museos y restaurantes de Ibiza

    Contenidos de la página1 Museos de Ibiza2 Restaurantes en Ibiza3 Bares y pubs en Ibiza4 Otros locales de moda en Ibiza5 ...
  • Ibiza

    Tradiciones y costumbres de Ibiza

    Con los años, a causa la influencia del creciente número de turistas y el consiguiente empleo de la población en la ...
  • Ibiza

    El tiempo en Ibiza

    El tiempo en Ibiza El verano de Ibiza comienza en mayo, cuando llegan los primeros cálidos días de playa con cielos ...
  • Ibiza

    Pueblos de Ibiza

    Sant Antoni de Portmany Sant Antoni de Portmany o también Sant Antoni, en catalán, y San Antonio en castellano, es la ...
Load More In Ibiza

Check Also

Alquilar un velero en Grecia

En Grecia la temporada de navegación va de ...

Facebook

error: Content is protected !!