Moverse por Menorca

Resulta muy fácil moverse dentro de los pueblos de Menoría, ya que los principales lugares de interés suelen estar en el centro urbano y bastante cerca unos de otros. En todas las localidades se han establecido zonas peatonales en beneficio de los viandantes. Así resulta más cómodo moverse a pie por la ciudad, una forma muy buena de explorar el lugar. No obstante, para los que no les guste tanto andar, siempre cabe la posibilidad de utilizar los medios de transporte público.

Autobús

Los autobuses urbanos constituyen una buena alternativa para visitar las distintas ciudades sin tener que rascarse el bolsillo. Los horarios son bastante flexibles y existen autobuses que conectan unos pueblos con otros. Los fines de semana el servicio es más reducido, por lo que conviene tener en cuenta los horarios a la hora de hacer los planes. Los autobuses son fáciles de reconocer ya que la mayoría de los autobuses son naranjas y de un solo piso.

Taxis

Si no quieres complicarte la vida conduciendo un coche de alquiler, puedes coger un taxi para moverte por los diferentes pueblos de Menoría. Además, con un taxi puedes acercarte a los principales monumentos y lugares de interés de la isla. Las tarifas de los taxis están establecidas y controladas por parquímetro. Sin embargo, a veces se impone una tarifa especial según el número de pasajeros, el equipaje o el momento del día.

Scooter

Los scooter son un medio de transporte rápido y cómodo, muy popular en toda Menorca, sobre todo porque hay muchas callejuelas estrechas en las que los coches no pueden entrar. El alquiler de una scooter es más barato y resulta mucho más cómodo.

Alquiler de coches

Es mejor evitar este medio de transporte en la medida de lo posible dentro de la ciudad ya que el tráfico es bastante complicado y puede resultar bastante cansado conducir por las callejuelas estrechas. Además, también te puedes encontrar con problemas de aparcamiento. Sin embargo, si quieres descubrir los maravillosos paisajes de Menorca a fondo y a tu aire, el alquiler de coches es la mejor opción. Hazte con un buen mapa y ¡carretera y manta!

error: Content is protected !!