Moverse por Menorca

Resulta muy fácil moverse dentro de los pueblos de Menorca, ya que los principales lugares de interés suelen estar en el centro urbano y bastante cerca unos de otros. En todas las localidades se han establecido zonas peatonales en beneficio de los viandantes. Así resulta más cómodo moverse a pie por la ciudad, una forma muy buena de explorar el lugar. No obstante, para los que no les guste tanto andar, siempre cabe la posibilidad de utilizar los medios de transporte público.

Contenidos de la página

Autobús

Los autobuses urbanos constituyen una buena alternativa para visitar las distintas ciudades sin tener que rascarse el bolsillo. Los horarios son bastante flexibles y existen autobuses que conectan unos pueblos con otros. Los fines de semana el servicio es más reducido, por lo que conviene tener en cuenta los horarios a la hora de hacer los planes. Los autobuses son fáciles de reconocer ya que la mayoría de los autobuses son naranjas y de un solo piso.

Taxis

Si no quieres complicarte la vida conduciendo un coche de alquiler, puedes coger un taxi para moverte por los diferentes pueblos de Menorca. Además, con un taxi puedes acercarte a los principales monumentos y lugares de interés de la isla. Las tarifas de los taxis están establecidas y controladas por parquímetro. Sin embargo, a veces se impone una tarifa especial según el número de pasajeros, el equipaje o el momento del día.

Scooter

Los scooter son un medio de transporte rápido y cómodo, muy popular en toda Menorca, sobre todo porque hay muchas callejuelas estrechas en las que los coches no pueden entrar. El alquiler de una scooter es más barato y resulta mucho más cómodo.

fondeando en Fornells

Alquiler de coches

Es mejor evitar este medio de transporte en la medida de lo posible dentro de la ciudad ya que el tráfico es bastante complicado y puede resultar bastante cansado conducir por las callejuelas estrechas. Además, también te puedes encontrar con problemas de aparcamiento. Sin embargo, si quieres descubrir los maravillosos paisajes de Menorca a fondo y a tu aire, el alquiler de coches es la mejor opción. Hazte con un buen mapa y disponte a visitar esta increible isla.

 

Barco

Si quieres hacer un recorrido inolvidable tienes la opción de alquilar un barco en Menorca. Puedes empezar tu viaje en la costa norte o en la sur, dependiendo de la meteorología podrás elegir, y variar de costa si el tiempo cambia. Hay cientos de calas y playas, algunas desiertas, o casi, donde te sentirás como en el paraíso.

Podrás fondear en estas aguas límpias, transparentes, o pasar la noche en alguno de sus puertos, donde tendrás la posibilidad de bajar a tierra para cenar, hacer compras, o visitar algún lugar destacado por su interés histórico, paisajístico, o arqueológico.

Menorca tiene multitud de yacimientos arqueológicos, y existen guías que muestran su ubicación y una explicación de cada uno de ellos.

Con el barco de alquiler, que puedes alquilarlo con patrón si no tienes el título náutico necesario, además te estarás ahorrando el coste del alojamiento. Y la sensación de libertad a bordo de un velero es incomparable.

error: Content is protected !!