Consejos charter, La fianza

La fianza

La fianza es una cantidad de dinero que la empresa de charter nos cobra al alquilar una embarcación sin patrón. Su finalidad es cubrir el coste de los pequeños desperfectos, pérdidas de material (bichero, defensa, etc…) y roturas que puedan producirse durante el periodo de alquiler del barco. También se utiliza para reponer el combustible que se ha consumido durante la navegación.

La fianza cubre la franquicia del seguro a todo riesgo, en caso de que los daños hayan sido importantes o, incluso, se haya perdido la embarcación. La cuantía de la franquicia será mayor en el caso de embarcaciones más nuevas y/o de mayor eslora.

En la actualidad la fianza se formaliza a través de tarjeta de crédito, sin desembolso de cantidades en metálico. Al devolver el barco, una vez la empresa ha realizado la inspección del mismo, se valoran los posibles daños o pérdidas y se abonan por parte de la persona que ha alquilado la embarcación. Por tanto, no se hace efectivo el cargo en la tarjeta si no ha habido incidencias, devolviendo la empresa el recibo de cargo al cliente.

alquiler de veleros

Hay una opción, denominada “seguro de la fianza”, que ofrecen algunas empresas. Es un seguro que cubre posibles daños por el valor de la fianza. Aunque es una cantidad muy inferior a la fianza, no se considera un depósito, y la empresa se queda con ella haya habido incidencias o no. Esta opción se utiliza habitualmente en el caso de alquiler con patrón, ya que las responsabilidades se comparten a la hora de las maniobras, fondeos, amarres, etc, puesto que los tripulantes colaboran en la realización de las mismas.

No ocurre lo mismo si la embarcación consta de un patrón y una tripulación profesional, y el resto de personas embarcadas tienen la consideración de pasajeros, ya que estas últimas no participan en las maniobras, y por tanto no asumen responsabilidad sobre las mismas.

La realidad es que las compañías de seguros no se hacen cargo de pérdidas como las apuntadas más arriba: pérdida de una defensa, un bichero, etc, por lo que aún en el caso de asegurar la fianza, lo más probable es que la empresa de charter se cure en salud exigiendo una pequeña cantidad en depósito en previsión de pequeñas incidencias.

También se puede contratar un seguro de anulación, que cubre los gastos que tendríamos que pagar a la empresa de chárter náutico en caso de que tengamos que anular el alquiler por un imprevisto, como pueda ser un accidente que nos impida navegar.

Esos gastos son mayores cuanto más se acerque la fecha de anulación a la fecha de alquiler.

La fianza
5 (100%) 5 votes

Dinos qué barco necesitas, las fechas y el destino, y te encontraremos la mejor opción .

¡Llámanos al 659 770 490!

Share this Story
  • Consejos charter La fianza

    La fianza

    La fianza es una cantidad de dinero que la empresa de charter nos cobra al alquilar una embarcación sin patrón. Su ...
Load More Related Articles
  • Grecia

    Alquilar un velero en Grecia

    En Grecia la temporada de navegación va de Abril a Octubre. Navegar por el Egeo ofrece multitud de posibilidades y es ...
  • BLOG

    Cómo alquilar un barco

    Una vez hayamos decidido que vamos a alquilar una embarcación, lo mejor es ponernos en marcha cuanto antes, para encontrar el ...
  • BLOG Caribe

    Navegar en el Caribe

    El Caribe es una de las zonas más espectaculares del planeta donde poder alquilar un barco. El clima es tropical o ...
  • BLOG Mallorca

    El Palma Aquarium

    El Palma Aquarium de Mallorca Si nos encontramos pasando unos días en las islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, ...
  • BLOG Mallorca

    Escorca, un pueblo de Mallorca

    Sus habitantes no llegan a los 300, siendo el municipio menos poblado de la isla de Mallorca. Pero Escorca es uno ...
  • Mallorca

    El castillo de Bellver

    Situado en lo alto de una colina de 112 metros de altitud, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, presidiendo la ...
Load More By charternautico.com
Load More In Consejos charter

Check Also

Alquilar un velero en Grecia

En Grecia la temporada de navegación va de ...

Facebook

error: Content is protected !!