alquilar un velero en Ibiza
Destinos Ibiza - Costa Oeste

Alquilar un velero en Ibiza – Costa Oeste

Alquilar un velero en Ibiza – Costa Oeste
5 (100%) 20 votes

Navegar en Ibiza – Costa Oeste.

Comenzamos nuestro recorrido en Cala Salada, bastante concurrida, bien protegida de todos los vientos excepto los del W. El fondeo es en fondos de arena y algas, con sondas entre los 4 y 7 metros.

Mucho más tranquila, cerca de allí encontramos el Racó de sa Galera, expuesta a los vientos del N, con fondos de arena y algas. Muy protegida por los acantilados que la rodean, permite el fondeo nocturno. Con abundante fauna submarina. Un buen sitio para practicar el buceo de superficie.

Poco antes de llegar a la localidad de San Antonio, se halla Cala Gració, cala profunda, rodeada de acantilados y con dos pequeñas playas en su interior. Bien resguardada de todos los vientos, excepto los del W. Fondos de arena y algas y sondas de entre 4 y 6 metros. Se recomienda fondear en el centro de la cala.

fondear en cala de Ibiza

Un poco antes de llegar a Cala Bassa se encuentra es Port des Torrent. Se recomienda el fondeo en la primera mitad de la cala, sobre fondos de arena, con sondas de 5 a 10 metros.

El mejor fondeadero en la bahía de San Antonio es Cala Bassa, aunque siempre suele estar muy concurrida. Protegida de todos los vientos excepto los del NW-N-NE. Hay dos opciones de fondeo: la primera, al W, a 200 metros de la playa, con sondas de 12 metros y fondos de algas. La segunda, al E, en fondos de rocas y algas y sondas entre 5 y 8 metros.

Siguiendo nuestro recorrido nos encontramos con la isla Conillera, el islote más grande de esta zona de costa. Mide casi una milla de largo y se extiende en dirección N-S. Tiene dos pequeñas calas: s’Estància de Dins y s’Estància de Fora.

El fondeo se recomienda en la primera, más grande, con fondos de algas y rocas y sondas de entre 6 y 15 metros.

baleares a vela

Enfrente de la isla Conillera, en la costa, encontramos Ses Platges des Comte, consideradas las mejores playas de esta zona, y muy frecuentadas por los turistas.

Más adelante se encuentra Cala Codolar, con 200 metros de anchura en la entrada y 250 metros de profundidad. Está expuesta a los vientos del SW-W. El fondeo es sobre fondos de algas y arena, cerca de la playa, en sondas de 3 a 10 metros.

Desde aquí iremos a Cala Tarida, abierta entre acantilados. Alberga en su interior varias playas de arena y rocas. Expuesta a los vientos del SW-W-NW. Se fondea sobre fondos de arena, a unos 200 metros de la playa, con sondas de 4 a 8 metros.

Pasada Cala Tarida encontramos Cala Molí, rodeada de acantilados. Se puede fondear en el centro de la cala, sobre fondos de arena y algas y sondas de entre 4 y 10 metros. Expuesta a los vientos del W-NW y N.

cala Tarida

Más adelante encontramos Cala Vedella. Es una cala muy protegida. Sólo está expuesta a los vientos del W. Se recomienda fondear en el centro de la cala, con fondos de arena y algas y sondas de entre 8 y 15 metros.

A continuación se encuentra Cala Carbó, pequeña cala de sólo 80 metros de ancho en su entrada. Sólo recomendable para embarcaciones pequeñas. Sus fondos son de arena, algas y rocas y las sondas de entre 4 y 6 metros. Se recomienda el fondeo en el centro de la cala. Está expuesta a los vientos del W-NW.

Desde aquí llegaremos a Cala d’Hort, situada frente a los enigmáticos islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. A pesar de ser muy abierta, está muy protegida por los acantilados que la rodean. Expuesta a los vientos del S-SW-W-NW, es un buen fondeadero con vientos de Levante. Sus fondos son de arena, con sondas de entre 5 y 10 metros.

gaviotas

Llámenos y buscaremos el barco por usted, sin ningún coste. El precio será el mismo que le dará la empresa de chárter que le alquile el barco si acude a ella directamente.

Contacte con nosotros en el teléfono 659 770 490, o escríbanos a info@charternautico.com y nos pondremos en marcha para localizar el barco que necesite.

Artículos relacionados

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alquila tu yate de lujo – Ver vídeo en pantalla completa

Te mereces unas vacaciones diferentes – Ver vídeo en pantalla completa