El Palma Aquarium

El Palma Aquarium de Mallorca

Si nos encontramos pasando unos días en las islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, y especialmente si viajamos acompañados de niños o si entre nosotros hay algún aficionado a la naturaleza y, en concreto, al mar, una interesante visita que podemos realizar es al Palma Aquarium.

El Palma Aquarium es un gran parque marino que se encuentra ubicado a sólo 15 minutos del centro de la capital de la isla, en la misma playa de Palma. La compañía Coral World International abrió este gran espacio con una filosofía muy clara: dar a conocer el Mediterráneo, así como los tesoros que guarda, y el mar en general, y con unos objetivos medioambientales y ecológicos, basándose en que un mayor conocimiento por parte de las personas de lo que el mar nos ofrece ayudará a un mayor respeto hacia él.

Para que nos hagamos una idea de las dimensiones del parque, cabe comentar que hay 55 acuarios, los cuales contienen entre todos más de 5 millones de litros de agua. Encontraremos en él 8.000 ejemplares marinos, que forman parte de 700 especies.

En el recorrido que haremos por el Palma Aquarium iremos descubriendo todo lo relacionado con el mundo marino, e incluso aprendiendo muchas cosas que nos sorprenderán. Se trata de una visita enormemente didáctica, que nos acerca al mar y a su contenido, por lo cual es sumamente recomendable sobre todo para los niños, ya que se divertirán al mismo tiempo que aprenden un montón de cosas interesantes.

Este espacio nos llevará a un repaso a través de los siglos de aspectos como la relación que siempre ha existido entre el hombre y el mar, el conocimiento de algunas de las miles de especies que habitan el fondo marino, los corales y las plantas. También nos enseñará cómo fueron las rutas de los exploradores, y cómo surgió la ciencia de la cartografía.
Una de las zonas más impactantes del parque es el túnel transparente que atraviesa el tanque del agua, el cual podemos recorrer, parándonos a ver diferentes especies, entre las que se incluyen algunos tiburones, que veremos a escasos centímetros de nuestro rostro.

Dirección: C/ Manuela de los Herreros i Sorà, 21 | 07610 Palma de Mallorca
Teléfono: 902 702 902
Email: info@palmaaquarium.com
Abierto los 365 días del año.

error: Content is protected !!
💬 Dinos dónde quieres el barco y fecha