El chárter de día

¿Qué es el chárter de día?

Al charter de día también se le denomina «day charter«. Está presente en cualquier lugar del mundo donde exista una embarcación, ya sea de vela o de motor.
Con frecuencia podemos encontrarnos con el dueño de una embarcación que la alquila para ganarse algún dinero con el que afrontar los gastos de mantenimiento de la misma. Hay que tener en cuenta que, ante una eventualidad, el seguro no cubrirá los daños que podamos sufrir a bordo.

En otros casos es una empresa la que está detrás de la organización, con todos sus permisos y licencias. Ofrece la garantía de un seguro de responsabilidad civil y una experiencia en la actividad que puede marcar una gran diferencia con la opción «pirata».

Salidas para compartir una jornada de pesca o navegación a vela, excursiones para visitar alguna isla, o para poder admirar la costa desde el mar: acantilados, cuevas…, cualquier reclamo es bueno para atraer al turista o al navegante ocasional, para navegar durante unas horas o un día completo.

Es un recurso muy útil cuando el usuario quiere practicar buceo, ya que le permite acceder a los puntos de inmersión seleccionados.

Se evita de ese modo el tener que compartir espacio en alguna de las embarcaciones de pasaje que tradicionalmente se dedican a «pasear» turistas, que normalmente van repletas de pasajeros.

Las embarcaciones pueden alquilarse con o sin patrón. En este último caso se trata de pequeñas embarcaciones, como pueda ser una neumática, que no necesitan experiencia previa, y pueden ser manejadas sin problemas por cualquiera con un poco de sentido común y mucha prudencia.

alquilar un velero en ibiza

1 comentario en “El chárter de día”

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!